Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 y Benzema son multitud

  • Entre Benzema y Cristiano Ronaldo llevan más goles que todo el Atlético de Madrid
Entre Benzema y Cristiano Ronaldo llevan más goles que todo el Atlético de Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Entre la multitud de récords que acumula el Real Madrid de Mourinho hay uno que llama la atención poderosamente. Y es que, según señala 'Punto Pelota', Benzema y Cristiano Ronaldo son más peligrosos por sí solos que todo el Atlético de Madrid, es decir, el próximo rival de los blancos.

El Real Madrid es el rey del gol en esta temporada, tal y como dejan claros sus 62 tantos en los 19 partidos que lleva disputados desde agosto. Pero hay más, porque las estadísticas individuales de sus delanteros son capaces de asustar a cualquier equipo. Especialmente, al Atlético de Madrid, pues al ser el rival de los blancos el sábado tiene muchas razones para preocuparse con lo que se puede encontrar en el Santiago Bernabéu.

El principal motivo es que tendrán enfrente a Cristiano Ronaldo y Benzema. Entre los dos llevan ya 30 de los goles merengues de la temporada, repartidos en 18 del portugués y 12 del francés. Pero si el análisis retrocede y abarca todo el año 2011, resulta que los dos jugadores acumulan la friolera de 70 dianas. O lo que es lo mismo, 8 más de los que lleva todo el Atlético de Madrid en estos casi 11 meses. Un conjunto atlético con futbolistas como Agüero o Forlán en la temporada pasada o Diego, Adrián y Falcao en ésta.

Y eso que Gonzalo Higuaín no entra en estas valoraciones, pues el argentino lleva 15 goles en este 2011, divididos en 12 en el presente curso y 3 en el anterior. Es decir, que el tridente Cristiano Ronaldo-Benzema e Higuaín acumula 85 goles por 62 de los rojiblancos. Un 137% del rendimiento de los vecinos de la capital, con su plantilla al completo. Así que éste es un motivo más para pensar que la racha de 12 años invictos en el derbi se prolongará el sábado, como poco, unos cuantos meses más.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información