Mourinho habló por el madridismo

El portugués dio una lección de humanidad y de compañerismo





Según el mismo, la intervención fue 'satisfactoria', por lo que Vilanova tendrá que estar entre tres y cuatro semanas de baja. Así, es posible incluso que ya esté el 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu para disfrutar del gran 'Clásico' liguero, algo que también desea José Mourinho. El técnico madridista habló este martes del asunto en la sala de prensa tras acabar el choque ante el Dinamo de Zagreb y fue ahí donde demostró su gran humanidad al desearle los mejores de sus deseos al segundo entrenador culé.

"Si el año pasado hemos mostrado nuestra solidaridad con Abidal, obviamente lo queremos hacer de igual modo con Tito Vilanova. Deseamos que regrese rápido con su familia y al Barcelona y que esté aquí el día 10 de diciembre en el banquillo pleno de salud. Tendremos todos el placer de saludarle" comentó el portugués al comenzar su rueda de prensa. Unas palabras que demuestran que Mourinho está muy lejos de ser el "ogro" que los medios catalanes se esfuerzan en dibujar y que el entrenador madridista es una persona sensata que sabe que el deporte no es más que un juego en el que lo verdaderamente importante son las vidas de las personas.

Por ello, es digno de admirar que Mourinho dijese estas palabras, dejando atrás lo sucedido en la Supercopa de España en el pasado mes de agosto. Entonces, tanto él como Vilanova se equivocaron, pero eso no es impedimento para que el día 10 puedan saludarse y perdonarse mutuamente. De hecho, ése es el deseo del luso, así como del madridismo. Por mucho que el diario 'Gol' se empeñara este miércoles en manchar de manera rastrera la imagen de este club y sus aficionados. La realidad es que el Real Madrid y la inmensa mayoría de sus seguidores están con Tito en estos malos momentos y Defensacentral.com, por ende, también.

Lo curioso es que las palabras de Mourinho han pasado bastante desapercibidas y no han tenido el eco que realmente merecerían. Porque esta vez el mánager merengue se alejó de la polémica y no ha dado motivos para ser criticado desde Barcelona. Su comportamiento ha sido exquisito y eso parece que no es merecedor de reconocimiento en la prensa pro-barcelonista. Y es que que su apoyo a Vilanova solo aparece en unas pequeñas menciones en las versiones digitales de medios como 'Sport' o 'Mundo Deportivo', sin llegarse a valorar en su verdadera dimensión.


Es una lástima que en estos medios Mourinho sea criticado hasta la extenuación por detalles que pueden ser mínimos, mientras que, cuando es para cosas tan importantes como la vida misma su gesto quede en un plano secundario. Es lo que sucede cuando el personaje se demoniza de manera exagerada e injusta, que luego la persona no es merecidamente reconocida cuando se hace verdaderamente digna de ello.


Player Video...