Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La columna vertebral del Real Madrid llega a tope al derbi

  • Además, el calendario, sin partido en martes o miércoles la próxima semana, favorece que los blancos se vacíen ante su rival de la ciudad.
El Madrid llega a tope de fuerza
D.J D.J

El Real Madrid afronta el partido de mañana ante el Atlético de Madrid en el Bernabéu con la moral por las nubes. A la vista de los resultados, los blancos son enormemente favoritos para el derbi y, además, llegan al encuentro con la mayoría de su columna vertebral especialmente descansada tras haber reservado Mourinho a varios de sus mejores hombres en el último partido de la Liga de Campeones.

Xabi Alonso, Sergio Ramos y Özil, trers de los considerados titularísimos, tuvieron minutos en el partido del pasado martes ante el Dinamo de Zagreb. Un paseo en toda regla que apenas les costó 45 minutos de esfuerzo. Benzema e Higuaín, que podrían repetir desde el inicio mañana, sí jugaron todo el partido, pero les fue bien para demostrar que la conexión que atesoran mejora con el paso de los partidos. El resto del equipo presumiblemente titular para el derbi no jugó minuto alguno entre semana: Casillas, Pepe, Cristiano Ronaldo y Khedira se mantuvieron en el banquillo durante los 90 minutos y no se desgastaron lo más mínimo. Además, Marcelo, que apunta a titular en el derbi, tampoco jugó.

De esta forma, si Mourinho decidiera apostar por Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo, Xabi, Khedira, Özil, Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín, sólo los dos últimos vendrían de jugar 90 minutos entre semana. Un ejemplo más que evidente de que el Madrid llega muy descansado a este importante partido ante su vecino de la capital.

Por si esto fuera poco, el conjunto de Mourinho tiene otro punto a favor para desfondarse en el derbi: la próxima semana no hay partidos en martes o miércoles para los blancos, lo que podría suponer que el Real Madrid fuera todavía más ambicioso ante el Atlético de Madrid, ya que no tendría que guardar fuerzas de ningún tipo para el partido de Liga de Campeones o de Copa del Rey de turno, ya que hasta el sábado día 3 de diciembre los de Mourinho no vuelven a disputar partido de competición oficial. Será en El Molinón ante el Sporting. Datos que hacen que el favoritismo del Real Madrid continúe creciendo como la espuma, mientras que en el Atlético, como se pudo comprobar en el día de ayer con las palabras de Diego, pensar en puntuar en el Bernabéu parece un auténtico milagro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información