"En un derbi puede pasar de todo"

José Mourinho considera que ante el Atlético no vale la tradición o la estadística: "los derbis son derbis"





“Xabi Alonso es un jugador importante y por eso juega tanto. Es un hombre, no un chico. Se siente bien físicamente, tiene confianza y no tiene molestias. Va a jugar otra vez. Cuando se habla de tarjetas hay que decir que todos los partidos son importantes. El del Sporting no será diferente al del Barcelona. Por otro lado, los jugadores del Madrid son los únicos que no pueden forzar tarjetas. Si llega la quinta, pues llega”, ha dejado caer el portugués con resignación.

El entrenador madridista no se fía del Atlético, y ha asegurado que firmaría ahora mismo una victoria por la mínima: “el Atlético tiene una gran plantilla, que puede pelear por la Champions y con más tiempo por el título, por qué no. Yo espero ver un gran equipo. Si la gente piensa que vamos a meter tres o cuatro y piensan que vamos a jugar como contra el Dinamo, se equivoca. Aquí no vale la tradición o la estadística. En un derbi puede pasar de todo”, ha manifestado Mourinho, molesto con la euforia que existe en el entorno madridista tras doce años imponiéndose en el derbi: “ya ganará. A lo mejor gana mañana, los derbis son derbis”, ha señalado.

Sin embargo, esa sensación de superioridad que existe en el entorno no se extiende a la plantilla, y así lo ha aclarado Mou: “nosotros no tenemos ese estado de euforia. Somos profesionales, expertos y nos comunicamos. Tenemos experiencias vividas en el fútbol de estar por arriba y por abajo. Yo siempre les digo a los jugadores que respeten el fútbol y eso es saber que puede pasar cualquier resultado. Por eso no estoy preocupado”, ha apuntado.

Por otro lado, el técnico luso ha valorado las palabras de Gregorio Manzano sobre el planteamiento del Atlético en el Bernabéu, y ha reconocido que “cada uno juega como quiere”: “no soy nadie para criticar el planteamiento de un entrenador. Si soy aficionado, como cuando voy al cine, si alguien me dice que la película es mala no voy. Si me lo dice el realizador menos aún. Respeto todos los planteamientos. Nosotros lo haremos lo mejor posible”, ha explicado.


Finalmente, ha reconocido que la duda entre Benzema e Higuaín sigue sin disiparse, un ‘problema’ que quiere que continúe durante toda la temporada: “son dos jugadores fantásticos, que están en un estado de forma increíble. Cuando uno esté peor que el otro no habrá dudas. Pero los dos están muy bien desde el punto de vista físico y psicológico. Es bueno dudar porque eso significa que están muy bien los dos”, ha concluido, no sin antes hablar del estado físico de Kaká: “no es una lesión grave, pero le incomoda. No está lesionado, pero tiene sensaciones. Pienso que el martes estará trabajando con el grupo sin complicaciones”, ha finalizado.