El Real Madrid apunta al Atlético

Los de Mourinho son favoritos para ganar al Atlético de Madrid en el derbi. Mucha gente habla hasta de goleada. El equipo de Manzano jugará a no perder con un planteamiento defensivo.





Los derbis de la ciudad siempre tienen algo especial. Ese sabor añejo, de miles de batallas, y el pique entre aficionados antes, durante y después del partido, marcan a un partido especial. Y el Real MadridAtlético de Madrid de esta tarde tiene todos esos ingredientes. De no ser por ello, el partido no pasaría de ser un aparente paseo madridista ante el típico equipo de zona media de la tabla que viene a salvar su temporada ganando en el Bernabéu.

FICHA TÉCNICA

REAL MADRID: Casillas; Lass, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Callejón o Higuaín, Cristiano Ronaldo y Benzemá.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Mario Suárez, Gabi; Reyes, Diego, Arda y Adrián.


ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C. Valenciano).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.00 horas (GolT y C Liga).

Porque el Atlético actual no es más que eso. Un equipo que aspira a entrar en Champions de forma raspadita y si las cosas le van bien. Por eso, el madridismo no tira de prepotencia sino de realidad cuando se dice que lo normal es que los de Mourinho ganen el partido y, si me apuran, hasta que lo haga por goleada. Comparando jugador por jugador es más que evidente que no hay color entre unos y otros. En el juego se puede decir más de lo mismo. Los indicios apuntan al blanco por defecto. Una inercia ganadora que sólo se rompería con una sorpresa mayúscula en forma de triunfo visitante o empate, y que impediría sumar al Real Madrid esta noche otros tres puntos más a su casillero. Altamente improbable hasta para la mayoría de seguidores colchoneros.

Bien es cierto que Manzano ya ha movido el árbol. Defensa, juego bronco, interrupciones constantes, pérdida de tiempo y cerrojazo serán sus armas. Parece poca cosa para frenar a este Madrid que va en cuesta abajo aunque nunca se sabe. Copiar la táctica de Levante o Racing, los únicos equipos que le han rascado puntos al Madrid este año, parece fácil. No es menos cierto que aquel Madrid sólo se parece al actual en el nombre y en el color de la indumentaria. Por eso, la lógica invita a pensar en que la historia de los derbis volverá a repetirse. Y la pasión va más allá y aboga por la goleada. Sea como fuera, el Madrid es tan favorito que Manzano firmaría a estas alturas perder por un gol. Y eso ya dice mucho.