Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Atlético, un lobo con piel de cordero

  • Gregorio Manzano apostará por reforzar la medular, pero en principio no renunciará al ataque
Gregorio Manzano no planteará un partido ultradefensivo en el derbi
Diego Vargas Diego Vargas

El Atlético de Madrid llega al Bernabéu con la piel de cordero y con la pesada losa de 12 años cayendo ante el Real Madrid. Gregorio Manzano cuenta con bajas importantes, en especial la del delantero colombiano Radamel Falcao, que se perderá el que hubiera sido su primer derbi. El técnico colchonero planteará un partido físico e intentará ahogar a los blancos teniendo mayor presencia en el centro del campo.

El cuadro rojiblanco podría apostar en el Bernabéu por un cambio de táctica con respecto al que viene utilizando habitualmente. De igual modo, Manzano no planteará un partido tan abierto como el del Camp Nou, en el que el Barcelona le endosó cinco goles a un Atlético que llegaba presumiendo de sus posibilidades. De esta forma, el entrenador jienense apostaría por un 4-5-1 en el que los dos interiores puedan ayudar en la línea medular y presionar la salida de balón.

Courtois estaría bajo los palos, con Perea y Filipe Luis en los costados y Godín y Domínguez en el eje central de la zaga. En el centro del campo, Mario Suárez y Gabi se las verían con Xabi y Khedira con la ayuda de Diego y de los dos extremos, Reyes y Arda Turan. Como único punta estaría Adrián. Un planteamiento que, sin ser ultradefensivo, pretendería reforzar el centro del campo y apostar por la velocidad en el ataque. Mucho ojo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información