Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Real Madrid 14-0 Atlético de Madrid

  • Los blancos golean a sus rivales en los últimos años
Los blancos golean a sus rivales en los últimos años
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Para los atléticos, 1999 es un año ambivalente, pues simboliza dos de los hechos recientes de la historia rojiblanca con más calado. Uno positivo y otro negativo. El primero, representado en la última vez que el equipo le ganó al Real Madrid, mientras que el segundo corresponde a la temporada de su descenso a Segunda División. Por ello, los hombres de Gregorio Manzano querían romper con ese nexo que les unía a casi 13 años atrás ganando en el Bernabéu, rompiendo, de paso, una racha excepcional de los madridistas.

Sin embargo, la condena se les ha extendido, como poco, unos meses más. El Real Madrid ha logrado vencer este sábado a sus vecinos, encadenando así un registro impresionante. Y es que los blancos han logrado ya 14 victorias y 6 empates en los últimos 20 derbis ligueros que han disputado los dos equipos; quedando el Atlético de Madrid en blanco. Sin embargo, curiosamente, los del Manzanares han logrado arañar más empates en los derbis (4) en el Bernabéu que en su estadio (2).

Además, este recuento no incluye enfrentamientos en otras competiciones como la Copa del Rey, donde el Real Madrid ya le ganó los dos partidos en juego en la edición de la campaña pasada. Es la prueba de que el Atlético viene asumiendo un complejo de inferioridad cuando se enfrenta al Real Madrid, de manera que sus partidos ante ellos se convierten en una misión imposible donde el máximo éxito es lograr un empate. Ni Forlán ni Agüero lo lograron en su momento y, ahora, Adrián, Diego o Turan parece que seguirán el camino de sus predecesores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información