Mou, el rey de los derbis

El portugués es un experto en llevarse el triunfo en estos partidos





Los datos señalaban que Mourinho llegaba a este partido invicto en lo que refiere a los partidos entre equipos de la misma ciudad. Eran 21 derbis los disputados por él como técnico dirigiendo al conjunto local y 17 los triunfos por solo cuatro empates. Todos ellos en su etapa como manager del Chelsea, igualando ante el Arsenal en un par de ocasiones, el Fulham y el Tottenham.

Así, en su primera etapa logró una victoira con el Benfica frente al Sporting, más dos del Oporto ante el Boavista. Luego, en Inglaterra siguió sumando al frente del Chelsea ganando en un par de ocasiones a Fulham, Tottenham y una al Arsenal y al Crystal Palace. Y posteriormente, en Italia, también logró llevarse el triunfo en los dos derbis que midieron al Inter con el Milan.

Ahora, con el Real Madrid, la historia suma y sigue. La pasada campaña ya lo logró dos veces ante el Atlético de Madrid, una en Liga (2-0) y otra en Copa del Rey (3-1). A las que hay que sumar la victoria conseguida este sábado, más las dos logradas ante el Getafe (si se puede considerar como derbi, tanto el pasado curso como este) y el Rayo Vallecano. Así que, visto lo visto, el rendimiento de los equipos de Mou se mejora en las grandes citas.