Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou, el rey de los derbis

  • El portugués es un experto en llevarse el triunfo en estos partidos
El portugués es un experto en llevarse el triunfo en estos partidos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Si al hecho de que el Atlético de Madrid llevaba antes de este partido 12 años sin ganarle al Real Madrid se le sumaba que Mourinho es un técnico experto en ganar derbis, el resultado más probable que se diese este sábado era una victoria para los locales. Algo que al final se ha dado, por lo que el portugués ha logrado sumar otro triunfo más en un historial prácticamente inmaculado.

Los datos señalaban que Mourinho llegaba a este partido invicto en lo que refiere a los partidos entre equipos de la misma ciudad. Eran 21 derbis los disputados por él como técnico dirigiendo al conjunto local y 17 los triunfos por solo cuatro empates. Todos ellos en su etapa como manager del Chelsea, igualando ante el Arsenal en un par de ocasiones, el Fulham y el Tottenham.

Así, en su primera etapa logró una victoira con el Benfica frente al Sporting, más dos del Oporto ante el Boavista. Luego, en Inglaterra siguió sumando al frente del Chelsea ganando en un par de ocasiones a Fulham, Tottenham y una al Arsenal y al Crystal Palace. Y posteriormente, en Italia, también logró llevarse el triunfo en los dos derbis que midieron al Inter con el Milan.

Ahora, con el Real Madrid, la historia suma y sigue. La pasada campaña ya lo logró dos veces ante el Atlético de Madrid, una en Liga (2-0) y otra en Copa del Rey (3-1). A las que hay que sumar la victoria conseguida este sábado, más las dos logradas ante el Getafe (si se puede considerar como derbi, tanto el pasado curso como este) y el Rayo Vallecano. Así que, visto lo visto, el rendimiento de los equipos de Mou se mejora en las grandes citas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información