Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, el antídoto contra Manzano

  • El técnico andaluz no logró su quinto triunfo en el Santiago Bernabéu
El técnico andaluz no logró su quinto triunfo en el Santiago Bernabéu
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Aunque Gregorio Manzano es un técnico muy discutido en las últimas semanas en el banquillo rojiblanco, lo cierto es que merece todo el respeto del madridismo. De hecho, los números así obligan, pues el jienense es uno de los pocos entrenadores que tiene la fórmula para ganar en el Santiago Bernabéu y este sábado llegaba al coliseo de Chamartín con el objetivo de conseguir un récord histórico.

No en vano, de haber logrado la victoria este sábado en el derbi, Manzano se hubiera convertido en el primer entrenador de la historia capaz de ganar en el Santiago Bernabéu con tres equipos distintos. Ya lo hizo con el Real Valladolid en la campaña 1999/2000 por 0-1 (curiosamente la misma en la que el Atlético logró su último triunfo ante los blancos). Y posteriormente, lo logró hasta en tres ocasiones con el Mallorca, una de ellas con el 1-5 inolvidable para los bermellones (2002/03); otra en el curso 2008/09 por 1-3 y la última en la Copa del Rey de 2007/08 por 0-1.

Sin embargo, antes de jugarse el partido también había datos para hacer pensar que esta vez no se repetiría la historia a favor de Manzano. El primero es que el técnico ya perdió su único derbi en el Bernabéu tras el 2-0 de la temporada 2003/04. Y el otro es encontrarse con José Mourinho, un entrenador que ya le ganó la partida las cuatro veces que se midieron el año pasado, tanto en la Liga como en la Copa del Rey. Y es que si Manzano tiene la fórmula de ganar en el Bernabéu, lo ocurrido este sábado demuestra que el Madrid ha logrado, a su vez, el antídoto para disolverla.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información