La Liga empieza a ponerse blanca

El Barça se hunde en el Coliseum tras un partido muy mediocre





Todavía quedan 25 partidos y 75 puntos en juego, pero el Barcelona se dejó tres en Getafe que saben a media Liga en Chamartín. Y es que la diferencia quedan en 6, si bien lo peor para los de Guardiola es la imagen dada. Ni rastro del equipo que hasta hace poco enamoraba al mundo por su fútbol, solo la caricatura de un conjunto incapaz de atacar una defensa ordenada y de acertar con la portería en los momentos clave.

Ni Messi, ni Alexis, ni Villa, ni Pedro, ni Cuenca. El Barcelona no encontró la fórmula en ningún momento a pesar de medirse a un equipo claramente inferior que salió al campo a jugar al contragolpe. El trivote con Míchel, Lacen y Casquero era toda una declaración de intenciones, por lo que el centro del campo culé con Thiago, Xavi y Busquets sufrió mucho para canalizar su fútbol. Solo una ocasión de Villa al poco de comenzar el partido y otra de Alexis cerca del descanso llevaron algo de peligro a la portería local. Pero un inspirado Moyá se encargó de desbaratarlas.

Por su parte, el Getafe llegaba de vez en cuando con ataques tímidos de Miku y Diego Castro. Así, el descanso se alcanzaba con la sensación de que los azulones tenían el partido donde querían, mientras el Barça se lo tomaba con paciencia. El problema para ellos era que, en la reanudación, el panorama no cambió en nada. A pesar de dominar el balón, el Getafe mantuvo su seriedad en defensa y esperaba atrás cazar alguna arriba.

Ficha técnica:

1. Getafe: Moyá; Valera, "Cata" Díaz, Rafa, Mané (Lopo, min 48); Lacen, Casquero, Míchel; Sarabia (Pedro Ríos, min. 83) Diego Castro (Juan Rodríguez, min. 90) y Miku.


0. Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell (Cuenca, min. 73); Xavi, Busquets, Thiago (Keita, min. 65); Alexis Sánchez (Pedro, min. 73), Messi y Villa.

Goles: 1-0, min. 67, Valera remata de cabeza un córner.

Árbitro: Teixeita Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Maxwell (min. 18), a Piqué (min. 34), Piqué (min. 88) por parte visitante y a Lacen (min. 23), a Casquero (min. 46), Diego Castro (min. 71) y a Lopo (min. 75) por parte local.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 13.000 espectadores.

Y ésta llevó a 15 minutos del final, cuando Valera cabeceó a la red uno de los pocos córners de los madrileños. Saltaba la sorpresa, pues el Barcelona se encontraba perdiendo en un partido que estaba dormido hasta entonces. A partir de ahí, le llegaron las prisas y el corazón empezó a pesar sobre la cabeza. Guardiola probó con Pedro y Keita, pero nada dio sus frutos, porque los jugadores culés se mostraron más cabizbajos y nerviosos que de costumbre. Su imagen de este sábado será recordada por mostrar a un equipo impotente, incapaz de sacarse las castañas del fuego cuando hace unos meses ganaba con los ojos cerrados.

Y es que algo ha cambiado. Así parecen indicar los síntomas. Porque solo así se puede explicar que Messi fallara en el descuento la oportunidad más clara del partido, un mano a mano con Moyá que pegó en el palo. Con ella el encuentro llegaba a su fin y el Barça dejaba escapar tres puntos que pueden costarle una Liga. Seis en total que les obligan a ganar en dos semanas en el Bernabéu si quieren pelear por un título que cada vez se va tiñiendo más de blanco.