Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Courtois: "Fue penalti, pero no roja"

  • El jugador admite que hizo penalti sobre Benzema, pero cree que no debería haber sido expulsado
El jugador admite que hizo penalti sobre Benzema
Christian Díez Christian Díez

El cancerbero belga del Atlético de Madrid, Thibaut Courtois, ha querido hablar de la polémica que surgió alrededor de su persona en el minuto veintidós del encuentro frente al Real Madrid. El rojiblanco arroyó a Benzema y Mateu Lahoz no lo dudó y señaló penalti. El guardameta colchonero ha admitido su error pero cree que la tarjeta roja no fue justa.

La acción de Thibaut Courtois sobre Karim Benzema en el minuto veintidós del encuentro fue clave. El belga cometió un claro penalti sobre el jugador francés del Real Madrid, acción que el mismo protagonista ha admitido como pena máxima: “Salí muy rápido porque creí que Benzema golpearía a la pelota, después se fue a un lado, yo quise bajar los brazos y le toqué. Fue muy listo y me busco, pero fue penalti", comentó.

Según el futbolista atlético, el error del colegiado está al mostrarle la tarjeta roja: "Yo he visto la jugada y me hubiera enseñado amarilla. El habernos quedado con diez cambió el partido", apuntó Courtois.

En opinión del portero belga, el Atlético tuvo grandes momentos durante el choque, pero el penalti fue clave: "Empezamos muy fuertes, con creatividad. Pero el partido cambió con el penalti y la roja. Jugando diez contra once era muy difícil. Al final encajamos cuatro y nos marchamos muy decepcionados”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información