El Madrid hace historia a base de goles

El Madrid de Mourinho culmina el mejor arranque goleador de su historia en las primeras 13 jornadas





Los hombres de José Mourinho acumulan 46 goles en 13 jornadas de Liga, una media de casi cuatro goles por partido que demuestra el enorme estado de forma del equipo y, en especial, de sus atacantes. Cristiano Ronaldo es el máximo exponente de estas cifras, ya que el delantero luso lleva a estas alturas 16 goles, uno cada 70 minutos, y es el pichichi de la competición en solitario por encima del azulgrana Leo Messi, con 15 tantos.

Por debajo, aunque no demasiado lejos, se encuentra el Pipita Higuaín con 12 goles, cinco más que Karim Benzema. Unos números destacables teniendo en cuenta que ambos delanteros no suelen jugar juntos desde el inicio, y una buena prueba de que la alternancia entre ambos está dando buenos resultados al beneficio del equipo blanco. El argentino hace un tanto cada 51 minutos de juego, mientras que el promedio del galo está en un tanto cada 88 minutos.

Los tres madridistas están en el top 6 de goleadores de nuestra Liga junto a Leo Messi, Roberto Soldado y Radamel Falcao. Un mérito que convierte el inicio goleador de este Real Madrid en Liga en el mejor de su historia, por encima incluso de la temporada 1989-90, curso en el que los blancos consiguieron el récord de goles que sigue rigiendo en nuestra Liga. Nada menos que 107. De seguir la progresión marcada hasta el momento, el Real Madrid podría conseguir la friolera de 134 goles a final de temporada. ¿Utopía? Lo que está claro es que, tras dos temporadas llegando a los 102 goles, este curso el récord de Toschack corre más peligro que nunca.