Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Ramos hace historia en el derbi

  • El sevillano se ha convertido en el único de la historia invicto con más de diez derbis
El sevillano se ha convertido en el único de la historia invicto con más de diez derbis
Defensa Central Defensa Central

Los doce años que el Atlético lleva sin ganar al Real Madrid no sólo colaboran con engrandecer la historia blanca en los derbis madrileños, sino que también ayuda a que las estadísticas individuales de los jugadores mejoren año tras año. Es el caso de Sergio Ramos, que ayer cumplió, en su séptima temporada como merengue, su undécimo derbi ante los colchoneros sin conocer la derrota.

El sevillano se ha convertido con el paso del tiempo en un icono del madridismo, y los datos arrojan una estadística demoledora ante el Atlético de Madrid, convirtiendo al jugador de Camas en el único de la historia que ha jugado más de diez derbis madrileños sin perder ninguno. Con el de ayer fueron once las veces que Ramos se ha visto las caras con los colchoneros, y en ninguna de ellas el Atlético ha podido ganar a los blancos.

Nueve victorias y dos empates contemplan el éxito de Sergio Ramos y del Real Madrid ante el Atlético, un club que trata cada año de hacerse notar, ilusionando a sus aficionados para terminar haciendo del derbi su mayor objetivo. Un objetivo que, sin embargo, llevan doce años sin conseguir. Siete con Sergio Ramos en el Real. Con suerte, al sevillano le quedan todavía muchos derbis frente a los rojiblancos. ¿Conseguirá mantener su buena racha durante muchos años más?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información