Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Guardiola, entre la espada y la pared

  • El técnico azulgrana nunca había estado a seis puntos del Real Madrid
El técnico azulgrana nunca había estado a seis puntos del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se encuentra en una posición privilegiada al frente de la clasificación del Campeonato Nacional de Liga. Los blancos cuentan con una diferencia de seis puntos con respecto al segundo, el Barcelona de Pep Guardiola. Un Guardiola que nunca había visto al cuadro merengue a una distancia tan grande hasta la derrota cosechada ayer en el Coliseo Alfonso Pérez.

El Getafe bajó de la nube a los azulgrana, que pensaban que la historia de las últimas tres temporadas iba a repetirse. Sin embargo, Mourinho ha cambiado el curso de los acontecimientos y ha ayudado a que ahora sea el Madrid el que mire por el retrovisor al cuadro culé. No en vano, Guardiola nunca había estado seis puntos por debajo del Real Madrid, que con Mourinho ha llegado a cotas que se antojaban inalcanzables, como son las 13 victorias consecutivas.

El clásico podría marcar el devenir de la competición, pero antes de éste el Barcelona tendrá dos compromisos y el Real Madrid uno. Los culés se medirán a Rayo y Levante, mientras que los blancos tienen que visitar al Sporting en El Molinón. Aumente o disminuya la diferencia, el Madrid llegará líder al clásico. Y eso pone al Barcelona y a su técnico entre la espada y la pared por primera vez desde 2008.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información