El antimadridismo de Iturralde es descarado

El colegiado vasco es la prueba más fehaciente de cómo un colegiado la puede tomar con un equipo





Iturralde ha arbitrado al Real Madrid en 24 ocasiones, dejando un bagaje de seis expulsiones en contra de los blancos, a los que llegó a dejar en una ocasión con nueve hombres. Dentro de su historial se encuentran partidos en los que la polémica clama al cielo, especialmente con Cristiano Ronaldo como protagonista. Fue el vasco quien expulsó al portugués en aquel manotazo involuntario a Mtiliga, o el que se tragó el clamoroso penalti de Victor Valdés sobre el luso en el clásico del Camp Nou la pasada temporada.

Pero Cristiano no es el que más ha tenido que sufrir a Iturralde, ya que el más perjudicado por el vasco hasta el momento ha sido Sergio Ramos, expulsado en dos ocasiones, una de ellas en el mismo clásico en que el colegiado se tragó el penalti de Valdés sobre CR7. A pesar de todo, uno de los partidos que más debería recordarse fue aquella vuelta de Supercopa ante el Valencia en que un Madrid con 8 jugadores de campo mojó la oreja a los ché y al colegiado, que se encargó de poner el partido cuesta arriba expulsando a Van der Vaart y a Ruud Van Nistelrooy en acciones muy cuestionables.

De hecho, no es casualidad que el Madrid no juegue un partido en superioridad numérica con este colegiado desde la temporada 2007-08, mientras que en ese mismo periodo los blancos han jugado hasta tres encuentros en inferioridad. Aunque no se trata sólo de esto, sino de la actitud chulesca del vasco con los hombres del Real Madrid, a los que ningunea haciendo gala de su poder. Por otro lado, están las claras reverencias de Iturralde por el FC Barcelona, al que nunca ha dejado perder en el Camp Nou con su arbitraje. En quince partidos, doce triunfos y tres empates favorables a los azulgrana, el último de éstos en la visita del Sevilla de hace unas jornadas. Un partido que levantó polvareda y que dejó al aire las vergüenzas del árbitro.

Por suerte, ante el Sporting será la primera vez en 14 jornadas que el colegiado arbitre al Real Madrid. Por desgracia, será en el choque anterior al clásico del Bernabéu ante su idolatrado FC Barcelona. Podemos esperar cualquier cosa de este colegiado con el fin de minar las posibilidades blancas ante los culés. Que no nos coja desprevenidos. Iturralde, no cabe duda, volverá a hacer tiro al blanco.