¿Teme que Iturralde atraque al Real en Gijón?

El historial del colegiado vasco induce a pensarlo





Los hechos hablan a lo largo de la dilatada trayectoria de Iturralde González. Sin ir más lejos, en el último Bacelona-Sevilla, el trencilla expulsó a dos jugadores hispalenses, pitó un penalti muy dudoso en el descuento a favor del Barça y prolongó siete minutos la segunda parte. Todo porque el conjunto catalán se veía incapaz de ganar el partido, algo que no logró a pesar de todo lo sucedido.

Pero esto es lo que respecta a su último episodio con los culés, pues su historia con el Real Madrid tiene episodios que el madridismo no puede olvidar. Como por ejemplo, el partido de Supercopa ante el Valencia en el que Iturralde expulsó a Van der Vaart y a Van Nistelrooy. O el penalti de Valdés sobre Cristiano Ronaldo que obvió en el último Barça-Madrid de Liga disputado en el Camp Nou. Y sin olvidar la roja que vio el portugués en un Real Madrid-Málaga por golpear involuntariamente a Mtiliga. Y es que, si piensa en una polémica reciente que haya tenido a los blancos de protagonista, seguramente allí estuviera Iturralde.

El partido del sábado se presenta como muy duro para los de Mourinho, pues el Molinón siempre es un campo que presiona mucho cuando lo visita el Real Madrid. La pasada temporada Crisitiano Ronaldo acabó harto por las patadas que recibió, algo que podría repetirse en el encuentro de esta semana. De ahí que el madridismo tenga la mosca detrás de la oreja, pues uno de los peores días para reencontrarse con Iturralde era éste.

Y usted, ¿qué opina al respecto? ¿Cree que Iturralde será decisivo en el partido y perjudicará al Madrid?