Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde: "Presión es estar en el paro"

  • El árbitro vasco sigue calentando el partido entre Sporting de Gijón y Real Madrid
El colegiado sigue calentando el partido que el Real Madrid jugará en Gijón
Defensa Central Defensa Central

El colegiado vizcaíno Eduardo Iturralde González, encargado de arbitrar el partido del próximo sábado del Real Madrid frente al Sporting de Gijón en el Molinón, es centro de todas las miradas a escasos cinco días de tal importante cita. Y es que la tendencia antimadridista del colegiado ha llegado ante sus oídos, a lo que ha osado responder que no se siente coaccionado ya que “presión la tiene el que está en el paro”, según publicó en Twitter.

La designación de Iturralde González para el partido entre el Sporting de Gijón y el Real Madrid sigue en boca de todos. El colegiado vasco es conocido por sus malas artes ante el equipo blanco, ya que, como recordábamos ayer, en 24 ocasiones en las que ha arbitrado al conjunto merengue ha expulsado a seis hombres, llegando incluso a dejar en una ocasión a los blancos con nueve. Algo que reafirma la fama que se ha ganado con el tiempo Iturralde.

Pues bien, parece que más allá de los datos, Iturralde quiere ser el centro de las miradas de todos antes del partido en Gijón, ya que a través de su Twitter se ha dejado ya notar: “Bufff vaya semana me espera de tuiter entre pros. antis. contras y trolls. Al final hasta va a ser divertido”, escribía el colegiado en la red social.

Pero más allá de estas palabras, el árbitro tiro de repertorio para intentar quitarse presión ante un partido de la naturaleza del del próximo sábado, en vísperas del gran clásico del fútbol español: “17 años en Primera. Casi 300 partidos. ¿Presión? Presión es estar en paro y levantarte todas las mañanas sin trabajo. A todos ellos mis ánimos”, esgrimía Iturralde.

Y es que las estadísticas hablan por sí solas. Iturralde tiene la mano floja cuando arbitra al Real Madrid, mientras que este parece ser placentero con el eterno rival blanco, el Fútbol Club Barcelona, equipo que no conoce la derrota cuando él es el juez de la contienda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información