Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Robinho vuelve

  • Será la tercera vez que coincida con Robben en el once titular
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Todo parece apuntar a que el 10 blanco volverá al once titular este domingo ante el Murcia. Schuster se medita levantar el "castigo" al brasileño y alinearle de inicio junto con Robben, así ambos serían los encargados de abrir el "autobús" clementista por las bandas.

La vida de suplente de Robinho está a un día de acabar. La estrella brasileña ha jugado tan sólo tres minutos en los últimos dos partidos porque el cuerpo técnico madridista le tenía castigado. Consideraban que no había seguido correctamente el plan de recuperación de su lesión abdominal, y que no se "merecía" participar en estos dos encuentros. Sin embargo parece que la riña puede pasar a mejor vida esta semana.

El descontento de Robinho con su nueva situación provocó esta semana dos reacciones que desembocarán en la titularidad. Primero, se han disparado rumores sobre su marcha y éstos han despertado a la afición madridista, que no quiere ver al 10 blanco con otra camiseta que no sea la del Madrid. Y segundo, el crack se ha puesto las pilas en los entrenamientos para "merecerse", esta vez sí, jugar en el Bernabéu.

La más que previsible defensa cerrada del Murcia se encontrará entonces con un Robinho motivado y un Robben en estado de gracia. El buen momento de forma del holandés, que la semana pasada dio la asistencia en el gol de Sneijder en Mallorca y la anterior se fue con un notable del encuentro ante el Sevilla, le hace fijo en el once. Así piensa deshacer la defensa murciana Schuster, y así se quiere apuntalar la Liga lo antes posible.


Sólo han salido dos partidos juntos de titulares


En lo que va de temporada, que son 31 jornadas, Robben y Robinho sólo han salido juntos en el once inicial en dos ocasiones. Y una de ellas resultó ser meramente testimonial. La primera ocasión, y única vez en la que ambos demostraron estar en forma, que jugaron juntos fue en la jornada 6 ante el Getafe, donde el Madrid se impuso 0-1 con un gol de Sergio Ramos. Y la siguiente fue ya en la jornada 23 contra el Valladolid, que acabó con la mayor goleada del año en la Liga (7-0), pero en el que sólo pudieron jugar juntos 14 minutos porque el brasileño cayó lesionado.

Ambos jugadores no han jugado juntos en demasía. Algunas veces ha resultado imposible porque alguno de los dos estaba lesionado, más Robben que Robinho. Y otras muchas veces ha sido también imposible porque en el dibujo asimétrico que plantea Schuster no caben dos extremos, ya no sólo Robben o Robinho, sino tampoco jóvenes valores como Drenthe o Balboa.

De los 2790 minutos de Liga, la dupla Robinho-Robben ha coincidido sólo en seis partidos sumando apenas 134 minutos sobre el césped (ante el Sevilla, Valencia, Recreativo, Valladolid, Getafe y Betis), lo que no llega ni al 5% del total. En otras cinco ocasiones Robben ha salido en sustitución del 10 blanco, con lo que no han coincidido tampoco. Esta semana, por fin para algunos, el público del Bernabéu podrá gozar de dos jugones pegados a la cal capaz de echar abajo el "autobús" del Murcia desde las bandas, y acercar así un poquito más la Liga a la capital.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información