Xabi: "La entrada sobre Cristiano es bastante dura"

El donostiarra prefiere no pensar en el Barça, antes están Sporting y Ajax


Xabi Alonso




El juego de Xabi Alonso es importantísimo para el Real Madrid. El donostiarra distribuye, da criterio y acierto al equipo merengue, pero en Gijón los madridistas no podrán contar con él, debido a que cumple ciclo de sanción: “Físicamente me encuentro muy bien, pese a estar jugando mucho-. Este sábado aprovecharé para descansar”, comentó.

Esta semana se ha hablado mucho de la agresividad empleada por los futbolistas del Atlético de Madrid en el derbi, pero Xabi ha quiero restar importancia a tal hecho: “A veces, en el fútbol, das y te dan sin querer y lo llevamos con naturalidad. Aceptamos que es un deporte de contacto”, pero sí que ha matizado que la entrada de Perea sobre Cristiano es fea: "Está claro que la entrada es bastante dura. No ha sido tan grave como pudo haber sido. Cristiano no se ha entrenado hoy con el equipo, pero espero que pueda llegar al partido de Gijón".

El mediocentro merengue ha destacado la gran situación que vive el equipo: "Esta temporada hemos dado un paso adelante. Llevamos una línea fantástica, con una gran racha y no queremos parar. En esta temporada todavía nos llevaremos alegrías y disgustos, seguro".

Xabi tiene claro que no es momento de pensar en el Barça, ya que antes del clásico los blancos tendrán dos citas importantes: "Estamos en una línea fantástica con una buena racha de resultados. Si hacemos las cosas bien, pasando primero por Gijón y después por Amsterdam, mejor. Todos los puntos son importantes".


Por último, Alonso prefirió no hablar de la posible sanción que debería recibir Gerard Piqué por provocar la quinta tarjeta amarilla ante el Rayo: "No me corresponde hablar a mí de ese tema, es de otro club y de otro jugador".

Player Video...