Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Máxima alerta para CR en Gijón: vuelve Botía

  • El portugués es el blanco preferido de las críticas en los últimos tiempos: Miranda, el último en cargar contra él
El zaguero del Sporting hizo una entrada criminal al luso en el encuentro de la temporada pasada
Felipe de Luis Felipe de Luis

El Real Madrid guarda un recuerdo agridulce de su última visita a El Molinón. El encuentro ya venía caldeado por las declaraciones de Manolo Preciado y el público asturiano mostró su cara más agresiva durante gran parte del encuentro. En el campo, esa vehemencia excesiva también se reflejó en la actitud de los jugadores locales, que focalizaron su atención principalmente en Cristiano Ronaldo. De hecho, Botía realizó una espeluznante entrada sobre el luso cuando el encuentro agonizaba. En el Calderón tampoco se olvidan de CR: Miranda ha sido el último en criticarlo.

Cristiano Ronaldo no tiene segura su participación en el próximo compromiso liguero del conjunto merengue. Después de la dura entrada cometida por el colombiano Perea, el luso está renqueante, aquejado de un esguince en su tobillo izquierdo, aunque en la última sesión ya se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros y parece que la evolución de su recuperación es positiva. Tras lo acontecido ante el Atlético de Madrid en el paso de derbi, los de José Mourinho se encuentran en la complicada coyuntura de visitar ‘El Molinón’, escenario de un encuentro muy tosco en la temporada pasada.

El equipo rojiblanco obsequió en esa ocasión a los jugadores blancos con un partido brusco, con constantes interrupciones en diversos lances del juego. Cristiano Ronaldo fue, para los futbolistas locales, la prolongación de la figura de José Mourinho en el verde, vilipendiada en los días previos al encuentro por el técnico cántabro Manolo Preciado.

Gonzalo Higuaín sacó a relucir su olfato goleador y puso el definitivo cero a uno en el marcador, aprovechando un mal despeje de Juan Pablo, hasta ese momento el mejor del encuentro, en el minuto 82. Los compases finales fueron una interminable sucesión de entradas violentas por parte de los locales. Una de ellas sobresalió por encima de las demás. Alberto Botía buscó a Cristiano Ronaldo de manera descarada. El luso comenzaba una carrera por el flanco izquierdo a la altura de la medular del campo. En principio, y teniendo en cuenta donde se produjo la acción, la entrada fue totalmente injustificada, ya que la jugada en sí carecía de peligro inminente para la meta local y corría el minuto 93 de juego.

Botía, titular indiscutible para Preciado, viene de la cantera del Barcelona, equipo que le cedió al Sporting, aunque el cuadro asturiano oficializó su traspaso la temporada pasada. El central nunca ha ocultado su predilección por el cuadro azulgrana. En Can Barça cuentan con un nuevo cómplice.

Además, los coletazos del derbi aún se dejan notar en la Ribera del Manzanares. Otro zaguero, en esta ocasión, Joao Miranda se ha despachado a gusto en una entrevista en el programa brasileño ‘Kajuru pregunta’. El brasileño ha recriminado a Cristiano “su falta de humildad” y ha dejado claro que se decanta por el comportamiento de Messi “dentro y fuera del terreno de juego.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información