Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diez madridistas optan al once ideal de la FIFA

  • El premio FIFA/FIFpro World XI 2011 se entregará el 9 de enero en Zurich, coincidiendo con la gala del 'Balón de Oro'
Casillas, Ramos, Marcelo, Pepe, Carvalho, Xabi Alonso, Kaká, Özil, Cristiano y Benzema están en la lista de preseleccionados
Defensa Central-FDL Defensa Central-FDL

El Real Madrid cuenta con hasta diez jugadores nominados para el once ideal del año 2011 que cada temporada elabora la ‘FIFA’. En todas las líneas del campo, hay presencia madridista, comenzando por la portería. Iker Casillas, Ricardo Carvalho, Sergio Ramos, Marcelo, Pepe, Xabi Alonso, Kaká, Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema optarán a este galardón, que se entregará el día 9 de enero en Zúrich, Suiza.

El premio FIFA/FIFpro World XI 2011 congrega a los mejores jugadores del Viejo Continente de la pasada temporada, con el objetivo de formar el equipo ideal. De entre los 55 futbolistas preseleccionados se encuentran diez miembros de la plantilla merengue.

De resultar seleccionados, el capitán Iker Casillas y el delantero Cristiano Ronaldo repetirían por segunda ocasión consecutiva su presencia en el denominado por el máximo organismo del fútbol internacional, como mejor equipo del mundo.

Pero además de la presencia de estos dos jugadores en la lista de preseleccionados, encontramos hasta ocho miembros del primer equipo, algo que refleja el inmejorable momento de forma que está pasando el equipo dirigido por José Mourinho.

Para algunos jugadores como Ricardo Carvalho o Kaká, optar a este galardón sirve de acicate para inyectarles una gran dosis de moral, necesaria en el portugués por su infortunio con las lesiones en el presente curso. En el caso del brasileño, este hecho pone de manifiesto la segunda juventud por la que está pasando esta temporada.

En cuanto a jugadores como Pepe, Marcelo, Xabi Alonso, Özil o Karim Benzema, la posibilidad de ser incluidos en el equipo ideal también les servirá para continuar trabajando en la misma línea ascendente en la que lo vienen haciendo en los últimos tiempos.

Algunos de los jugadores que pugnarán con los blancos por entrer en este codiciado equipo titular son Buffon, el sempiterno cancerbero de la Juventus, Ashley Cole y David Luiz, miembros de la zaga del Chelsea, el deseado Neymar, del Santos o los arietes Ibrahimovic y Samuel Eto’o.

Por su parte, el Barcelona también colabora con algunos de sus futbolistas, como es el caso de Piqué, Iniesta o Messi. El mejor equipo de 2011 se dará a conocer el día 9 de enero, coincidiendo con la entrega del 'Balón de Oro'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información