Ir a versión clásica Ir a versión móvil

CR7 deja en evidencia al centro del campo culé

  • Entre Xavi, Iniesta y Cesc suman solo una asistencia más que Cristiano Ronaldo
Entre Xavi, Iniesta y Cesc suman solo dos asistencias más que Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

En las últimas temporadas la prensa catalana ha llegado a aburrir hasta la extenuación sobre el supuesto buen juego que practicaba el Barcelona. Pues bien, esto es algo que se está dejando de producir en los últimos meses, pues el rendimiento de los centrocampistas del conjunto catalán está bajando notablemente. Tanto que Cristiano Ronaldo está siendo, por sí solo, casi tan eficaz como la suma de Xavi, Iniesta y Cesc en lo que respecta a pases de gol.

Este principio de temporada del portugués está siendo espectacular. Algo que se ha juntado con el discreto comienzo de los futbolistas del Barcelona, pues el 'crack' de Madeira está haciendo él solo prácticamente lo mismo que tres de las estrellas culés. Los números son claros al respecto, pues mientras Cristiano Ronaldo suma 10 asistencias en sus 19 partidos con el Real Madrid (7 en Liga y 3 en Champions); Xavi (4), Iniesta (3) y Cesc (5) acumulan únicamente un par más con un partido más disputado por el Barcelona.

Además, los tres centrocampistas azulgranas acumulan 14 goles en esta campaña, por los 20 ya del portugués. O lo que es lo mismo, Cristiano Ronaldo ha participado directamente en 30 de los tantos madridistas, mientras que Xavi, Iniesta y Cesc lo han hecho en 26 de los marcados por su equipo. Unas cifras que demuestran que el jugador del Real Madrid es mucho más que una máquina de golear y que, por sí solo, es capaz de dejar en evidencia al supuesto mejor centro del campo del mundo en los últimos años.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información