El Madrid, Mejor Equipo del Mundo en noviembre

José Mourinho consigue posicionar a los suyos en lo más alto del ránking mensual por segunda vez consecutiva


Mourinho, el mago de los números.




Aunque el ránking global  de la IFFHS continúa comandado por el Barcelona, el Real Madrid se acerca a pasos agigantados. El cuadro dirigido por José Mourinho ha logrado un valioso pleno de victorias en sus encuentros nacionales e internacionales, lo que le ha valido para obtener por la máxima puntuación posible (40 puntos).

El conjunto merengue ha obtenido triunfos vitales en noviembre, como los conseguidos ante Valencia y Atlético de Madrid en la competición doméstica, hecho que le otorga, por el momento, el liderato por encima del conjunto culé.

Pero además, los futbolistas blancos han sabido mostrar sus credenciales en Europa, al conseguir ser líderes matemáticos de su grupo en la máxima competición  continental, fruto sin duda de su incontestable juego.

Los guarismos del conjunto blanco no han podido ser igualados por ningún conjunto del mundo en el mes de noviembre. Los equipos que más se le han acercado han sido el Basilea suizo y la Universidad de Chile. El primero, una de las revelaciones más sorprendentes de la presente edición de la Champions, ha sumado 35 puntos, uno menos que el conjunto sudamericano.


Es la cuarta ocasión en la que el Real Madrid se proclama Mejor Equipo del Mundo del Mes desde la llegada de José Mourinho al banquillo blanco. De esta forma, el técnico luso ya suma dos veces en la que consigue dicho logro en este curso, lo que invita a pensar que ésta puede ser una temporada cargada de éxitos si se mantiene esta línea de claro tono ascendente.

En el cómputo global, la permuta más relevante ha sido la que coloca al equipo argentino Vélez Sarsfield en el tercer puesto, en detrimento del Manchester United, que no pasa por uno de sus mejores momentos, con la clasificación para los octavos de la Champions en vilo y con la reciente eliminación en la Carling Cup a manos del modesto Crystal Palace.