Valdano también condena la conducta de Piqué

El ex director deportivo del Real Madrid se ha sumado al aluvión de críticas levantadas por la acción del zaguero culé.


Valdano, en una imagen de archivo




Se siguen sucediendo las reacciones a raíz de la actitud de Gerard Piqué en el pasado duelo de los culés ante el Rayo Vallecano. El zaguero forzó la quinta cartulina amarilla de una manera descarada, viéndose amparado por la complicidad del colegiado Pérez Lasa. Este hecho aislado no hace sino engrosar la lista de favores arbitrales al cuadro blaugrana, algo que aunque se esté convirtiendo en norma habitual, sigue despertando recelo e indignación en todos los estamentos del fútbol.

Si el ex colegiado Rafa Guerrero ya dejó entrever su postura ante la acción protagonizada por el internacional, ahora ha sido Jorge Valdano el que ha decidido condenarla sin miramientos.

El que fuera director deportivo del Real Madrid no ha esquivado la polémica que se ha suscitado a raíz de la cartulina mostrada por Pérez Lasa. En declaraciones realizadas al espacio radiofónico “El Larguero” de la Cadena SER, donde Jorge Valdano ejerce de habitual comentarista y tertuliano, el argentino ha mostrado su desaprobación de manera enérgica: “La acción de Piqué es de mal gusto, desentona con el resto del partido”.

Valdano ha querido ir más allá aún, al señalar que la actitud del central tenía la clara intención de calder los ánimos del personal. “Me ha parecido algo risible, un símbolo de provocación totalmente innecesarió”, zanjó el ex director deportivo.


De esta manera, Jorge Valdano también alza la voz para poner en tela de juicio el comportamiento del jugador del Barcelona, y por ende, el del Comité Arbitral, que por el momento no se ha pronunciado sobre el asunto, ejerciendo de cómplice tangible de tamaño desaguisado.