Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, nominado para el 'Samba de Oro 2011'

  • El carrilero madridista está en una lista de 30 brasileños
El carrilero madridista está en una lista de 30 brasileños
Diego Vargas Diego Vargas

El portal brasileño Sambafoot ha nominado a Marcelo, carrilero zurdo del Real Madrid, para el premio Samba de Oro 2011, un galardón que reconoce al mejor jugador brasileño del año en Europa. El lateral merengue se encuentra en una lista de 30 hombres en la que también figuran hombres como Julio Baptista, Robinho, Pato, Nilmar o Dani Alves.

Este año, la elección no será sólo misión de los usuarios de la web, que pueden votar hasta el 30 de diciembre, sino que habrá un jurado compuesto por once ex futbolistas y once periodistas. Entre los primeros destacan hombres como Cafú, Taffarel o Aldairson, mientras que en la parte de los profesionales de la comunicación destacan Tim Vickery (BBC), Eric Frosio (L’Equipe) y Walquir Mota (Canal Plus).

El año pasado fueron más de 50.000 los votantes que escogieron a Maicon como el Samba de Oro 2010. Marcelo tratará de arrebatarle ese honor este año. Aparte de la presencia del carrilero, destaca la ausencia del ganador del premio en 2008, un Ricardo Kaká que a buen seguro espera estar en esa lista la temporada que viene.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información