Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde reclama protagonismo

  • "El Villarato no existe, es como las armas de destrucción masiva"
"El Villarato no existe, es como las armas de destrucción masiva"
Defensa Central Defensa Central

Iturralde González quiere para sí todo el protagonismo en el partido que medirá mañana al Real Madrid con el Sporting en El Molinón. El colegiado lo demostró con sus comentarios en Twitter, con el cierre de su cuenta en la red social y ahora lo ha seguido haciendo concediendo una entrevista a Radio Nacional de España. El vasco no tiene remedio, quiere ser el centro de atención. Mucho ojo, porque en Gijón llamará más la atención una actuación que ralle en contra de los intereses merengues.

El árbitro vasco, que a lo largo de los últimos años se ha caracterizado por un ataque constante al Real Madrid mediante su silbato, habló de la polémica suscitada en Twitter y señaló que “el periodismo deportivo cada vez está más cercano al ‘Sálvame’ o ‘La Noria’”.  En ese sentido, reconoció que no suele conceder entrevistas porque no quiere ponerse “delante de los leones”: “nadie es masoquista para ir a una entrevista a que te machaquen. Yo que llevo 17 años, ya sabes cómo te tratan y lo que quieren. Lo que quieren es vender, lo que dices es utilizado y tergiversado”, explicó el colegiado.

Iturralde no tuvo ningún pudor a la hora de comparar el Villarato con las armas de destrucción masiva en Irak, insinuando que ninguna de las dos existe, aunque se le vio el plumero a la hora de explicar por qué se le conoce como ‘villarista’: “fui asambleísta de la votación famosa cuando estaba Gerardo contra Villar. Aquello nos marcó a los árbitros con el famoso término”, apuntó.

Finalmente, afirmó que “el respeto hacia la gente que hace deporte” es una de las cosas que permanecerá siempre una vez finalice su carrera como árbitro. Un respeto que, esperemos, muestre mañana en El Molinón. Tal vez, si no lo hace y le ponemos la definición de ‘cínico’ por sus palabras se excusará alegando que se malinterpretaron.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información