Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Preciado: "del RM me preocupa todo"

  • El entrenador del Sporting vuelve al discurso prudente ante la visita blanca
El entrenador del Sporting vuelve al discurso prudente ante la visita blanca
Diego Vargas Diego Vargas

El entrenador del Sporting de Gijón, Manolo Preciado, ha hablado en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid. El técnico ha señalado que espera que los suyos puedan rascar algo ante los blancos, aunque ha reconocido que un equipo como el Madrid siempre puede acabar goleando. No obstante, cree que el Madrid sufre para ganar fuera de casa y espera que los suyos den guerra para sacar algo positivo del encuentro.

“El Madrid es un equipo magnifico, que viene lanzado, líder en solitario y con ventaja. Me preocupa todo, pero me preocupa más mi equipo, que esté concentrado y muy atento, que seamos buenos competidores”, ha explicado Preciado, que no ha querido valorar la corriente que corre sobre el juego sucio para parar a los madridistas: “plantearé un partido fuerte y duro, pero noble. Porque mi equipo lo es y actúa como tal”, ha apuntado.

En ese sentido, ha lamentado las preguntas con respecto al posible mal estado del césped mañana a causa de la lluvia y la intención del Sporting de dejarlo embarrado: “quiero que lo arreglen bien, que esté perfecto para el partido; embarrarlo me parece un argumento muy pobre y no lo haré de ninguna manera. Los buenos futbolistas se adaptan mejor a los malos terrenos, por eso son buenos, porque disfrutan de una técnica que les aporta los necesarios recursos”, ha expresado.

Por otro lado, ha valorado la baja de Xabi Alonso como “importante”, aunque ha reconocido que al Madrid “le sobran opciones para sustituirle”. Sobre su equipo, no ha querido hacer público su once, aunque ha confesado que ya sabe quiénes saldrán de inicio ante los blancos: “no voy a dar pistas. Sé lo que voy a hacer, pero ni siquiera los jugadores lo conocen”, ha matizado.

Finalmente, ha hablado de Iturralde González en particular y de la labor arbitral en general, asegurando que confía en la buena fe del gremio: “Iturralde me parece un árbitro excelente que tiene una grandísima trayectoria y que puede equivocarse como me equivoco yo. Me da igual que nos arbitre un colegiado u otro, yo sé que todos tratan siempre de hacerlo lo mejor posible. El nivel arbitral en España es altísimo”, ha finalizado muy serio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información