Con el mono de trabajo también se ganan Ligas

El Madrid ya sabe que tendrá que pelear desde el primer minuto si quiere sacar los tres puntos de Gijón.





El Real Madrid más en forma de los últimos años es esperado en Gijón con una doble moral. Primero, la de intentar ser vencido por el Sporting y, segundo, contemplar de primera mano si es tan cierta la racha de imbatible con la que se presentan los blancos en territorio asturiano. Ser machacado por odiado o adorado por exageradamente superior. Dos extremos opuestos pero que como dice la ley, se atraen al ser tan opuestos.

Posibles Alineaciones:

Sporting: Juan Pablo, Canella, Gregory, Botía, Damián Suárez, Eguren, Nacho Cases, Trejo, De las Cuevas y Barral

Real Madrid: Casillas, Lass, Pepe, Ramos, Marcelo, Sahin, Khedira, Özil, Di María, Cristiano Ronaldo y Benzema


Árbitro: Iturralde González

Estadio: El Molinón

Hora: 18.00 (Canal )

Lo normal es que al Real Madrid le toque ponerse el mono de trabajo y bajar al fango para ganar estos tres puntos. Terreno pantanoso, sin duda. El mismo que le hizo mancharse sin premio ante Levante o Racing. Bien es cierto que aquello ya queda lejos, pero la experiencia invita a pensar que el Sporting habrá visto el vídeo de aquellos partidos más de dos y tres veces en esta semana. Presión, juego de contacto y la dosis de suerte necesaria son las premisas. Luego está Iturralde, al que no nombraré más en estas líneas, porque eso es lo que precisamente quiere. Y los demás lo que queremos es que llegue junio y se marche. Un coctel peligroso para un Madrid que va más que avisado.

Sin Xabi en el centro del campo, al Madrid le va a tocar hacer un sobreesfuerzo para paliar su ausencia. Se espera que Sahin, aun en pretemporada según Mourinho, pueda dar 50-55 minutos con el nivel suficiente como para que no se note la baja del internacional español. Algo tan complicado como obvio. Sin embargo, los blancos saben que es vital llegar al clásico con seis puntos de ventaja, por lo que la victoria en Gijón no es un objetivo, sino una obligación. De las que, a la larga, valen una Liga.