Seis posibles sustitutos para Ricardo Carvalho

En la Casa Blanca trabajan de cara a la próxima campaña y no parecen confiar en que Carvalho recupere su nivel más óptimo.


Carvalho añora tiempos mejores.




La fortuna no le ha sonreído en absoluto a Carvalho en el presente curso deportivo. Lo que comenzó siendo una lumbalgia sin aparente importancia, ha terminado por desembocar en una baja para la que no hay fecha de regreso anunciada hasta el momento

Su baja voluntaria en la selección portuguesa y la negativa del seleccionador portugués de acercar posturas, supuso un duro golpe para el veterano zaguero del Real Madrid, que además vio cómo Sergio Ramos se ha ocupado con maestría de suplirle en el centro de la retaguardia blanca.

José Mourinho ha querido mostrarle su apoyo psicológico, primero en el anuncio de su renovación y después en su regreso a los entrenamientos. Aunque en un primer lugar se habló de molestias únicamente físicas, parece que detrás de las lesiones se escondía una profunda depresión, que sin duda ha mermado el estado de forma del portugués. El último parte del club apuntaba a un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, con lo que no se prevé un regreso temprano del luso a los terrenos de juego.


En el seno de la entidad madridista pueden estar buscando un sustituto de garantías para el próximo mercado invernal. A los ya conocidos nombres de Nemanja Vidic (Manchester United), Thiago Silva (Milán) y Adil Rami (Valencia), se unen tres alternativas que el club blanco baraja para el futuro, según la información publicada por el diario ‘El Economista’.

En los tres casos, se trata de jugadores jóvenes con una gran proyección. Las dos primeras opciones son las de Víctor Ruiz, del Valencia e Iñigo Martínez, de la Real Sociedad. El jugador ché está teniendo un papel importante en su primera campaña como valencianista mientras que el donostiarra ha estado en boca de todos, tras anotar sendos goles desde el centro del campo ante Athletic y Betis. En el último puesto se situaría Fernando, promesa del Oporto de la que han llegado informes muy prometedores a José Mourinho.

Aunque la opción predilecta sigue siendo la de Vidic, en la planta noble de Concha Espina son conscientes de la dificultad de llevar a buen puerto una operación de tal calibre, por lo que no se descarta ninguno de los nombres anteriormente citados. Todo ello a la espera de lo que ocurra con Ricardo Carvalho.