Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Coentrao fue el comodín de Mou

  • Todo el mundo esperaba a Sahin, pero Mou apostó por el físico
Todo el mundo esperaba a Sahin, pero Mou apostó por el físico
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho volvió a sorprender a propios y extraños con su alineación en El Molinón. El Real Madrid partió de inicio con Lass Diarrá como acompañante de Sami Khedira ante la ausencia de Xabi Alonso. Todo el mundo esperaba a Nuri Sahin, el recambio más propio para el fútbol del donostiarra. Sin embargo, para el técnico luso fue más importante ganar fuerza en la línea medular y no exponer todavía al turco en un partido de máxima intensidad física. Coentrao volvió a ser el comodín del Madrid y se trasladó al lateral diestro.

A priori, con Lass en el centro del campo, el Madrid perdía en organización y ganaba en físico. No obstante, el francés fue capaz de crear juego con solvencia junto al alemán Sami Khedira, demostrando que la idea de Mourinho no fue desacertada. El entrenador merengue sigue sabiendo leer los partidos como nadie, y una vez más tomó la decisión correcta para el bien del equipo.

Coentrao se pasó al lateral derecho para cubrir el puesto que en los últimos partidos había ocupado Lass ante la ausencia de Álvaro Arbeloa. El comodín volvió a ayudar a Mourinho en sus planes y el Real Madrid manejó con soltura el partido sin perder agresividad ante un Sporting también muy aguerrido. En la banda, Coentrao cubrió las internadas de De las Cuevas con acierto. Un buen planteamiento que demostró una vez más las enormes alternativas de las que dispone la plantilla blanca.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información