Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Iturralde se la tenía guardada al Madrid

  • El colegiado vasco mandó a la caseta al preparador físico por algo común
El colegiado vasco mandó a la caseta al preparador físico por algo común
Defensa Central Defensa Central

Iturralde González estaba este sábado muy nervioso. El colegiado había sido puesto en el punto de mira en las horas previas al Sporting - Real Madrid y al final lo acabó pagando con los jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos. Y es que el vasco vivió una primera parte frenética en la que se dedicó a sacar tarjetas a diestro y siniestro, principalmente a los dos banquillos, de los que estuvo muy pendiente.

Iturralde expulsó a los veinte minutos de encuentro al preparador físico del Real Madrid, Rui Faria, por "dirigirse a mi gritándome desde su banquillo y levantándome los brazos, recriminándome una acción del juego" según figura en el acta del partido. Lo curioso es que no hubo insultos de por medio, por lo que el portugués no hizo nada diferente a lo que pudo hacer Mourinho o el resto del cuerpo técnico madridista. Lo que viene a significar que el árbitro le hizo pagar los platos rotos de su enfado en los días previos.

No en vano, Faria le comentó al cuarto árbitro mientras se dirigía al túnel de vestuarios que "díle que ha sido una vergüenza". Y es que se da la circunstancia que, Mourinho comentó sobre el trencilla la temporada pasada que "el Madrid es menos feliz con Iturralde". Por lo tanto, queda claro que el árbitro decidió pasarle factura al equipo por estas palabras en cuanto tuvo la mínima excusa y optó por expulsar al primero que protestara más de lo habitual en el banquillo merengue. Al final le tocó al preparador físico, por lo que Faria no podrá estar en el clásico del próximo sábado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información