Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cavani lanza un guiño al fútbol español

  • El ariete del Napolés una de las piezas más cotizadas del mercado; Real Madrid y Barça, tras sus pasos
El uruguayo AFIRMA sentirse atraído por la Liga española y ya sonó para el Madrid
Felipe de Luis Felipe de Luis

Edinson Cavani pasa por ser una de las sensaciones del Calcio. Su popularidad en el Nápoles aumenta sin cesar y en el presente curso ya lleva siete tantos. Los rumores sobre su salida siempre le han perseguido y el uruguayo ha dado un paso al frente, al afirmar que el fútbol español “se asemeja mucho a sus condiciones”. El Real Madrid se presenta como alternativa para el uruguayo.

Ha sido en una entrevista realizada por el diario ‘El PAÍS de Montevideo’, rotativo uruguayo, donde Cavani ha vuelto a hablar sobre su futuro. El delantero del Nápoles se ha ganado el cariño de la grada del San Paolo, que le tiene encumbrado como un auténtico héroe. Sólo un dato debe de servir como botón de muestra: Nápoles, ciudad por antonomasia de las pizzas, ya le ha puesto el nombre del ariete a una de ellas. En los restaurantes de la ciudad, los comensales pueden pedir, si les apetece, la ‘Matador Cavani’.

Por ello, el futbolista reconoce “estar muy a gusto en Nápoles”, aunque deja la puerta abierta a una posible salida en el futuro. Desde su llegada a la Serie A en 2007, donde fue el Palermo quien finalmente se hizo con sus servicios después de quedar prendado de su juego exhibido en el Danubio, siempre se ha especulado en torno al posible interés de varios de los mejores clubes europeos. “Estoy acostumbrado a los rumores desde que llegué a Italia”, señaló el futbolista.

Analizando más en profundidad las diferentes competiciones del Viejo Continente, sobre la Premier el uruguayo dijo que “es una gran competición, al igual que el Calcio”. Pero es en la Liga Española, donde el uruguayo se ve en un futuro: “El juego en España se asemeja mucho a mis características, hay espacios para los delanteros y yo ahí me desenvuelvo muy bien. Sería feliz jugando en España en un futuro”, aseveró.

El jugador ya ha sido relacionado con anterioridad con el Real Madrid y con el Barcelona. En el seno de la entidad madridista, se podrían plantear su fichaje de cara a la próxima temporada si finalmente, como parece, se frustran las llegadas de otros futbolistas de corte ofensivo como pueden ser los brasileños Neymar y Damiao.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información