Prosinecki anima a la Roja

"Para mí, su equipo es el mejor, sobre todo el medio campo y la delantera", dice el ex madridista





Robert Prosinecki irá con España ante Alemania en la final de la Eurocopa, igual que lo hizo a lo largo de la competición, confesó en el diario Jutarnji list. El croata, asistente de Slaven Bilic en el cuerpo técnico de su selección, se siente medio-español tras su largo periplo por la Primera División y por compartir su estilo de jugar al fútbol.

"Los españoles merecieron pasar a la final, avasallaron a los rusos y ya llevan cuatro victorias "limpias" más una por penaltis. Gocé viendo su exhibición en la semifinal", contó el ex-jugador del Real Madrid, Oviedo, Barcelona y Sevilla. "Comprendo la euforia que ahora reina en España. No han estado en una final desde 1984 y ahora tienen un equipazo que pisa por encima de todos. Para mí, su equipo es el mejor, sobre todo su línea medular y delantera. Y Luis Aragonés tuvo una visión del equipo que resultó acertada".

Prosinecki cree que tener un día menos de descanso respecto a Alemania no influirá en el rendimiento de la Roja. "Una final es siempre una final y el motivo es enorme, sobre todo cuando el rival es Alemania. España jugó tres o cuatro grandes partidos en la Eurocopa y Alemania sólo uno, ante Portugal. Por eso, doy a España una ligera ventaja en el partido decisivo". El ex jugador y ayudante de Slaven Bilic en la Eurocopa se quedará en el cuerpo técnico de la selección croata y, después del verano, se inscribirá en la Academia de la Federación croata para sacarse el carnet de entrenador.