CR7, exultante por su nominación

"Es fantástico volver a estar entre los finalistas", confesó el portugués


Cristiano, en la entrega de la Bota de Oro.




La relación entre Cristiano Ronaldo y el Balón de Oro ya cuenta con precedentes. El idilio del portugués con el galardón alcanzó su punto álgido en el año 2008, cuando consiguió tenerlo entre sus manos. Un año antes el portugués había conseguido colarse en la final y únicamente el madridista Kaká (entonces en el Milán), consiguió superarlo.

En 2009 y ya como jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo ocupó también el segundo escalafón, por detrás del argentino Leo Messi. La temporada pasada el Mundial tuvo mucho peso y Cristiano se quedó fuera de los tres nominados, que en este caso fueron Messi, Xavi y Andrés Iniesta.

Su nominación para el galardón que se entregará el próximo día nueve de enero en Zúrich, Suiza, supone para el portugués su particular reencuentro con el reconocimiento mundial a sus gestas dentro del terreno de juego.

El propio Cristiano ha confesado que este nuevo nombramiento le ha inyectado una gran dosis de moral. “Es fantástico volver a ser uno de los finalistas”, manifestó a través de las redes sociales.


Sus credenciales esta temporada son inmensas: sus 41 tantos que le acreditaron como el artillero más potente del fútbol europeo ya le valieron para hacerse con la ‘Bota de Oro’. Ahora, el de Madeira busca lograr el colofón para no perder el dorado de vista.