Wenger apuesta por el 2-1 para España





El entrenador del Arsenal, el francés Arsène Wenger, quien pronosticó con anterioridad los cuatro equipos que iban a llegar a semifinales, cree que España ganará por 2-1 por ser el equipo más regular y tener un centro del campo "lleno de talento y sutileza".

En una rueda de prensa, en Viena, antes de la final entre España y Alemania, el entrenador francés dijo que "España está llena de talento y todos los jugadores pequeños del centro del campo son técnicamente muy sutiles".

"Cuando ves los partidos no sabes si es Xavi, Iniesta o Fábregas quien juega, todos se parecen y tienen las mismas virtudes y una gran técnica", dijo el entrenador. Así, el entrenador auguró que "donde va a sufrir mañana Alemania es en el centro del campo", debido a la calidad de los jugadores españoles.

"Para mí, la final es un encuentro entre un equipo que busca la pelota, que ama tocar el balón, que quiere estar en campo contrario con un fútbol muy técnico, ante otro que busca la eficiencia, el físico, y la simplicidad", explicó.

Para el entrenador del Arsenal, los alemanes son el equipo más eficiente del torneo, ya que convierten una gran cantidad de sus ocasiones de gol, y a pesar de ser dominados, pueden vencer marcando muchos tantos.

Peligro alemán

Los pases diagonales y los contragolpes también suponen uno de los peligros de Alemania, aunque el técnico subrayó que España ante Italia desactivo esos mismos peligros con los pases a Luca Toni. Como punto débil de España indicó que los de Luis Aragonés necesitan muchas más ocasiones de gol para materializar un tanto.

Sin embargo, subrayó que los españoles han sido el equipo más regular, "han jugado de forma constantemente buena, y no han perdido en los últimos 21 partidos. En cierto sentido, espero que esa constancia tenga premio". Para el entrenador del centrocampista español Cesc Fábregas, lo que ha caracterizado este torneo son las variantes surgidas al clásico 4-4-2.

"Alemania es uno de los equipos que empezó con un 4-4-2 y terminó en un 4-5-1. Esa es la caracteriza del torneo, el paso del 4-4-2 al 4-5-1", dijo. Incluso en el caso de España, el 4-4-2 con David Villa como delantero era engañoso debido a que bajaba mucho al centro del campo, por lo que se aproximaba más al otro dibujo.