Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Frank de Boer mete presión al Barça

  • "Nueve puntos serían demasiados para el Barcelona", señaló el entrenador del Ajax sobre el clásico
"Nueve puntos serían demasiados para el Barcelona", señaló Sobre el clásico
Defensa Central-FDL Defensa Central-FDL

Frank de Boer, entrenador del Ajax de Ámsterdam, conoce muy bien al Barcelona, por su pasado azulgrana como jugador. En la conferencia de prensa previa el encuentro que medirá a los holandeses contra el Real Madrid (miércoles, 20:45 horas) vaticinó que de producirse un triunfo de los blancos, “la distancia sería insalvable para los culés”.

Aunque el Ajax se juega su futuro en la Champions en el encuentro que cierra la jornada de la fase de grupos, gran parte de la rueda de prensa versó, como no podía ser de otra manera, sobre el inminente clásico. Frank de Boer, entrenador del Ajax pero también ex jugador del Barcelona no quiso dar un pronóstico claro al respecto, aunque reconoció el gran momento de forma que está atravesando el conjunto merengue: “Es difícil decir qué pasará en el partido, pero el Madrid está seis puntos por encima y a un gran nivel físico”.

El técnico destacó la trascendencia a largo plazo que tiene el enfrentamiento del próximo diez de diciembre, así como la pequeña ventaja que le supone al cuadro de José Mourinho jugar cobijado por su público. “Juegan en el Bernabéu y si vencen, nueve puntos sería una distancia demasiado grande para el Barcelona”, comentó. Sin embargo, De Boer tampoco dudó en resaltar las virtudes del cuadro culé, en su opinión “un equipo muy completo técnicamente”.

Analizando más en profundidad lo que ocurrirá dentro del terreno de juego, el holandés auguró un choque “interesante”, entre dos de las escuadras mejor preparadas del fútbol europeo. “El Barça puede mantener su estilo contra el Real Madrid, que viene por segundo año consecutivo a Ámsterdam con los suplentes, lo que demuestra su poderío”, zanjó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información