Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'suplentes' también la saben meter

  • Mourinho sacará en Ámsterdam un equipo novedoso aunque con muchos jugadores de toque y ofensivos.
Ajax - Real Madrid (20.45)
David Jorquera - La Previa David Jorquera - La Previa

El Real Madrid se juega su pleno de victorias en la presente edición de la Liga de Campeones en Amsterdam ante el Ajax. Los de Mourinho, que saldrá con una alineación nada habitual, se juegan su prestigio y su magnífica racha ante un equipo al que le tienen tomada la medida en los últimos enfrentamientos. Será una gran oportunidad para medir a hombres como Kaká o Sahin, que tienen que demostrar que ellos también podrían tener su hueco en el clásico ante el Barcelona.

Quien lo habría dicho hace tiempo. Un partido oficial de la Liga de Campeones se ve, en estos momentos desde el madridismo, como un engorro. Un dulce marrón, podríamos decir. Y es que a poco más de dos días de la disputa del Real Madrid – Barcelona, un partido que puede marcar la temporada, los de Mourinho se ven envueltos en un trámite en Holanda en el que se juegan su buena racha de resultados y el dinero que reparte la UEFA por el triunfo. No hay mucho más.

AJAX: Vermeer; Van der Wiel, Vertonghen, Blind, Anita; Enoh, Eriksen, Janssen; Sulejmani, Lodeiro y Ebecilio.

REAL MADRID: Adán; Arbeloa, Albiol, Varane, Coentrao; Callejón, Sahin, Granero, Kaká, Benzema e Higuaín.

ÁRBITRO: Manuel De Sousa (POR).

ESTADIO: Amsterdam Arena.

HORA: 20.45/Autonómicas.

De hecho, aunque en el Real Madrid no se pueda decir otra cosa, Mourinho tiene la mente puesta en el clásico del 10-D. Por eso, en el día de ayer dejó en la capital de España a siete jugadores que, probablemente, serán titulares en el partido del sábado. Eso sí, que nadie se piense que el portugués va a permitir la relajación a los 11 que se pongan la camiseta blanca esta noche. Será un once revolucionario, con muy pocos habituales, tal vez dos, pero que tienen ante sí el reto de defender el honor del Real Madrid en Europa, su grandísima racha de resultados victoriosos y, de paso, su orgullo particular para decirle a Mourinho que ellos también tienen sitio en el clásico.

Con los blancos ya clasificados para los octavos de final como primeros de grupo, los Sahin, Kaká, Granero, Albiol y compañía deben demostrar que no están en el equipo de pegote, sino que son piezas más que válidas para Mourinho. De hecho, el portugués pretende medir el grado de ambición de cada uno de ellos en este envite. El año pasado el Madrid salió victorioso de Holanda después de golear a los tulipanes por 0-4. Un resultado que el segundo escuadrón blanco firmaría para esta noche. Y es que a pesar de que la gran mayoría del madridismo tenga su mente en el sábado Europa es Europa y el Real Madrid merece atención y respeto. Juegue quien juegue.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información