Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Real Madrid lucirá su fondo de armario

  • Mou dará descanso a sus principales jugadores y aprovechará para hacer pruebas
Mou dará descanso a sus principales jugadores y aprovechará para hacer pruebas
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Se trata de un viaje y un partido incómodo, pero hay que jugarlo. José Mourinho se llevó este martes a 19 jugadores a Amsterdam, entre ellos a cuatro del filial: Pacheco, Mejías, Mendes y Jesé. Así, en su mente está darle una oportunidad a futbolistas que vienen contando menos en este principio de temporada, de manera que el equipo de el máximo en un partido que tiene más valor por la honra europea que supone que por la necesidad de los puntos.

El Real Madrid es el club más laureado de Europa, por lo que tiene un nombre y una imagen que debe defender. Esta es la idea con la que parte Mourinho antes del encuentro ante el Ajax, por lo que pondrá en liza un once inicial de garantías que luche por el triunfo ante un rival en plena fase de maduración. La primera misión del portugués será la de recomponer el equipo tras dejar en Madrid a Cristiano, Casillas, Ramos, Marcelo, Pepe, Khedira y Lass; por lo que el aficionado madridista verá novedades en todas las líneas. 

En la portería la plaza está asegurada para Adán, mientras que en la derensa también ha pocas dudas, pues Arbeloa, Albiol, Varane y Coentrao figuran como candidatos a formar la zaga del equipo. En el centro del campo Özil, Di María y Xabi Alonso tendrán descanso y se quedarán en el banquillo, de manera que el doble pivote podría ser una apuesta por el juego ofensivo con Granero y Sahin. Mientras tanto, a la derecha Callejón se presume como el sustituto de natural de Cristiano Ronaldo.

Y arriba, todo certezas. La primera es para Kaká, pues el brasileño figura como titular casi seguro ante el descanso que tendrá el alemán Özil. Y las otras las aclaró Mourinho ayer en rueda de prensa, pues afirmó que tanto Higuaín como Benzemá serán titulares en Amsterdam. Lo cual, por cierto, deja todas las dudas en el aire sobre quién será el '9' que parta de titular en el clásico.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información