Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"El Balón de Oro, culé por decreto"

  • Los lectores de DC tienen pocas esperanzas en que lo gane un madridista
Los lectores de DC tienen pocas esperanzas en que lo gane un madridista
Defensa Central Defensa Central

El pasado lunes se hizo oficial la lista de tres finalistas al Balón de Oro como mejor jugador del año 2011 y al mejor entrenador y el Real Madrid tuvo la buena noticia de ver cómo Cristiano Ronaldo y Mourinho se colaban entre ellos. Sin embargo, los lectores de DC no tienen muchas esperanzas de que alguno de los dos premios acabe recayendo en un madridista, sobre todo a juzgar por los resultados obtenidos en la última encuesta de la Web.

La idea generalizada que se palpa entre los seguidores madridistas es que este premio tiene mucho de diplomático e institucional y poco de deportivo. Sus criterios subjetivos de elección hacen que las esperanzas a llevarse una alegría en la gala del próximo 9 de enero en Zúrich sean muy pocas. Así, el 38% de los votantes ha optado por respaldar la opción que afirmaba que "un año más, el Balón de Oro será cosa de los barcelonistas por 'decreto'". Tras esta opción se situó la otra más pesimista (27%), la cual indicaba que "ninguno de los dos lo conseguirá, no se lo han merecido este año".

Mientras tanto, la tercera más apoyada ha sido la versión contraria a esta última, ya que el 18% de los lectores piensa que el galardón será para los dos, Mourinho y Cristiano Ronaldo. Finalmente, las dos posibilidades con menos respaldo han sido las que ven a Mourinho como único galardonado madridista de esta edición (12%) y a Cristiano Ronaldo como ganador del trofeo sin que el técnico le pueda secundar (5%).

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información