Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mourinho, más auténtico que Pep

  • Según un estudio gestual y verbal realizado por una asesoría de comunicación
Según un estudio gestual y verbal realizado por una asesoría de comunicación
Defensa Central Defensa Central

Se trata de algo que venía siendo evitente durante las dos últimas temporadas, pero ahora una asesoría de comunicación lo ha confirmado mediante un estudio verbal y gestual antes del clásico. Mourinho es una persona más auténtica y sincera que su homólogo en el F.C. Barcelona, mientras que Cristiano Ronaldo tiene más confianza en sí mismo y es más tranquilo que Messi.

El análisis de 'Comunicar es ganar' no deja muy bien parados a los azulgranas en comparación con los madridistas, pues del presidente Sandro Rosell afirma que "no disfruta" en sus apariciones públicas ya que tiene los párpados caídos, balancea el cuerpo y presenta una sonrisa inversa. Mientras tanto, Florentino Pérez "se siente superior de cara al próximo enfrentamiento", ya que tiene gestos como el mentón elevado, el ceño fruncido e inclina la cara y el cuello.

En lo que respecta a los jugadores, mientras Cristiano Ronado se muestra con "una gran confianza en sí mismo y cierta artificialidad e indiferencia", Messi es más "tímido y tranquilo e intenta conseguir cierta empatía con su interlocutor al sonreír al principio y al final de sus intervenciones". Y en cuanto a los entrenadores, no hay duda de que "Mourinho es más auténtico a la hora de comunicar. Es más natural que Guardiola, quien mide y limita mucho más sus gestos y sus palabras". Así, mientras el portugués usa mucho la ironía y el sarcasmo y controla totalmente sus apariciones, Guardiola procura generar respeto, capta la atención de los interlocutores y se muestra siempre muy seguro.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información