Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Madrid le toma la medida al Ajax

  • El balance histórico entre ambos conjuntos cae del lado merengue
El balance histórico entre ambos conjuntos cae del lado merengue
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid le ha cogido la medida al Ajax de Amsterdam en estas dos últimas temporadas. Dos años en los que holandeses y madridistas se han enfrentado hasta en cuatro ocasiones, todas ellas con el mismo resultado: el Madrid con tres puntos más en el saco y el Ajax con el rabo entre las piernas.

Históricamente, el Ajax había sido un hueso muy duro de roer para los blancos, que en cuatro de sus seis enfrentamientos anteriores a la era Mourinho habían acabado venciendo al Madrid. Sin embargo, con el técnico luso se acabó la racha de los tulipanes contra el equipo merengue. Cuatro triunfos consecutivos en dos temporadas han sido suficiente para dar la vuelta a la historia y colocar el balance en favor del Real Madrid.

En diez enfrentamientos, son cinco las victorias blancas. Esta temporada ha llegado el desempate, ya que el Ajax ha logrado hasta en cuatro ocasiones imponerse al club merengue. Por otro lado, sólo ha habido un empate en estos diez enfrentamientos. Definitivamente, el Madrid ha decantado la balanza de su lado. Ya pueden rezar los holandeses con no volverse a cruzar con su pesadilla la próxima temporada...

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información