Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou ya tiene a su 'equipo' de canteranos

  • El portugués ha hecho debutar a once jugadores del filial
El portugués ha hecho debutar a once jugadores del filial
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La cantera del Real Madrid viene triunfando en los últimos años. Pero especialmente fuera del equipo, por lo que el club quiere cambiar esta tendencia y convertir a sus jugadores más jóvenes en importantes referentes para la primera plantilla. Y Mourinho el primero, tal y como está demostrando con hechos en su año y medio como técnico del conjunto blanco.

El portugués hizo debutar este miércoles a su compatriota Pedro Mendes durante la segunda parte del Ajax-Real Madrid. El chaval se convertía así en el undécimo jugador de la cantera que debuta con el primer equipo de su mano, pues anteriormente ya lo habían hecho Jesús, Joselu, Mejías, Álex, Juan Carlos, Mateos, Adán, Sarabia, Nacho y Morata. De ellos, Mateos, Juan Carlos y Sarabia no continúan en la disciplina blanca, aunque el club se ha reservado el derecho a tantearlos si su progresión es buena en sus actuales equipos.

La Champions es una de las competiciones donde Mourinho prefiere dar oportunidades a sus chavales, pues Mateos, Sarabia y Adán lo hicieron la campaña pasada, mientras en ésta ha sido Mendes el protagonismo. Mientras tanto, en Liga fueron Morata, Álex Fernández, Nacho, Mejías, Joselu y Jesús los que debutaron con la elástica madridista durante la campaña pasada. Y el próximo en hacerlo promete ser Jesé, quien podría tener una oportunidad en el partido de Copa del Rey que medirá la semana próxima al Real Madrid con la Ponferradina.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información