Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Fernández Borbalán, el otro protagonista del 10D

  • En la Casa Blanca esperan que su trabajo pase desapercibido, aunque extremarán las precauciones
Ya arbitró la vuelta de la Supercopa; el Madrid sólo ha ganado una vez con él
Defensa Central Defensa Central

David Fernández Borbalán será, sin duda, uno de los actores a seguir en el próximo clásico. Que sea principal o secundario dependerá de su pericia. El trencilla andaluz aún no sabe lo que es tratar de impartir justicia en un partido de estas dimensiones en la Liga, aunque ya pitó el choque de vuelta de la Supercopa. En Barcelona han recibido con más entusiasmo el nombramiento de Borbalán para arbitrar el próximo sábado, ya que el Real Madrid presenta unos números discretos con este colegiado.

Es uno de los favoritos en el Comité y por eso ha sido designado para arbitrar uno de los encuentros más complicados de la temporada. Fernández Borbalán ya recibió buenas críticas por gran parte del estamento arbitral, tras su papel en la vuelta de la Supercopa entre Barcelona y Real Madrid, donde se mostró más severo con los jugadores merengues.

En esa ocasión y dentro del tiempo reglamentario únicamente amonestó a Xavi y a Mascherano por parte del conjunto blaugrana, mientras que la lista en el Real Madrid es notablemente más alta: Khedira, Pepe, Marcelo, Ramos, Cristiano y Coentrao. Después, en la reyerta final, Borbalán decidió expulsar a dos jugadores blancos (Marcelo y Özil), por uno culé (Villa).

Por ello, y aunque recibiera la quinta mejor valoración global de la temporada pasada, en el Real Madrid han recibido esta noticia con cierto escepticismo y resignación. Además, las estadísticas no suponen precisamente un motivo de optimismo para el conjunto merengue. Con Fernández Borbalán, el Real Madrid únicamente ha cosechado una victoria en Liga. Los otros tres partidos en los que el andaluz pitó al cuadro merengue acabaron en empate.

Todas sus decisiones serán examinadas con lupa el próximo sábado. Será difícil que Borbalán pase desapercibido, aunque ésa sería la mejor noticia para el madridismo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información