Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La senda hacia la Décima podría comenzar en Italia

  • Según datos aportados por Míster Chip, el Nápoles de Mazzarri podría ser el primer escollo del cuadro blanco, seguido de Milán y Bayer Leverkusen
Nápoles y Milán son los equipos con más probabilidades de enfrentarse al Madrid
Defensa Central-FDL Defensa Central-FDL

El Real Madrid posiblemente se cruzará con un equipo italiano en los octavos de final de la Champions League. Al menos eso dicen las estadísticas. Nuestro compañero Míster Chip, asegura que Nápoles, Milán y Bayer Leverkusen son los tres equipos, que de acuerdo a un estudio de probabilidades y por este orden, tienen más opciones de verse emparejados con el equipo blanco en los octavos de final.

Uno de los reyes de la estadística, el periodista Alexis Martín Tamayo popularmente conocido como Míster Chip, ha señalado que los equipos italianos Nápoles y Milán son los que cuentan con más probabilidades de enfrentarse con el Real Madrid en los octavos de final.

Concretamente, el conjunto entrenado por Mazzarri es el que lidera esta peculiar clasificación, con un 16’530 % de posibilidades, seguido de cerca por el Milán de Allegri, con un 15’ 951 %. En la tercera plaza aparece el Bayer Leverkusen, a priori el rival más asequible de esta terna de tres. Los teutones tendrían un 15’251% de opciones de medirse a los pupilos de José Mourinho.

El Nápoles ha dado una sorpresa relativa al colarse en los octavos de final de esta competición, porque en un principio todos los pronósticos apuntaban al City como uno de los favoritos de su grupo. El cuadro napolitano cuenta con hombres muy peligrosos en su faceta ofensiva, como son Marek Hamsik o Edinson Cavani. El uruguayo, además, es uno de los jugadores que ha sido relacionado con el Real Madrid en los últimos tiempos.

El Milán, por su parte, se presenta como un equipo rocoso, plagado de veteranos, aunque también con futbolistas de calidad como pueden ser Ibrahimovic, Pato o Robinho. El conjunto lombardo, además, ha anunciado la inminente llegada de Carlos Tévez, lo que apuntalaría aún más su ataque.

Por último, el Bayer Leverkusen es, previsiblemente, uno de los equipos que menos argumentos podrían presentarle al Real Madrid en una hipotética eliminatoria de Champions. Uno de sus referentes sigue siendo el ya experimentado Ballack y en la portería cuenta con otro de sus baluartes, Bernd Leno.

Recordemos que, estadísticas aparte, el resto de equipos con los que se podría topar el conjunto blanco son el Basilea suizo, el Olympique de Marsella frances y dos equipos rusos: el CSKA de Moscú y el Zenit de San Petesburgo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información