Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Callejón, el español más eficiente de la Champions

  • Es el décimo futbolista en lograrlo y se destapa como un secundario de lujo.
Es el primer español en anotar cuatro goles en sus tres primeras participaciones
Felipe de Luis Felipe de Luis

José Callejón está mostrando un rendimiento espectacular, a pesar de no ser uno de los hombres habituales en el esquema de José Mourinho. El granadino aprovecha cualquier pequeño resquicio para reclamar más protagonismo. Su olfato goleador ha salido especialmente a relucir fuera de nuestras fronteras. Con los dos goles que endosó al Ajax en el Ámsterdam Arena, el futbolista se convierte en el primer español que marca cuatro tantos en sus tres primeras participaciones en la Champions.

La Champions League era una de las competiciones que hace no mucho se presentaban como una quimera para José Callejón. Criado en ‘La Fábrica’, sus grandes actuaciones en el Espanyol sirvieron para que José Mourinho solicitase su incorporación a la primera plantilla para la presente temporada.

Ya en el período de preparación se destapó como uno de los jugadores a seguir, por su desparpajo y resolución de cara a la portería contraria. Aunque no sea uno de los titulares fijos en el equipo de José Mourinho, Callejón se presenta como un secundario de lujo.

En la Champions, por ejemplo, sus números son para enmarcar: ha disputado tres encuentros, dos de ellos como titular y ha marcado cuatro goles. Su periplo en la máxima competición continental comenzó en Gerland, donde dispuso de cinco minutos en los que poco pudo hacer.

Pero con la clasificación del equipo a la siguiente fase en el bolsillo, José Mourinho decidió incluirle en los dos últimos enfrentamientos del cuadro merengue, en el Bernabéu ante el Dinamo de Zagreb, donde salió de inicio y logró dos dianas y en el Ámsterdam Arena, donde también fue de la partida y se llevó otro doblete en el bolsillo.

Esto le coloca en la privilegiada posición de ser el primer futbolista español de la historia en conseguir al menos cuatro tantos en sus tres primeros choques en la Champions. A nivel internacional, esta estadística le sitúa como el décimo jugador en conseguirlo. Toda una gesta para un futbolista que se niega a caer en el olvido y que desenfunda en cada ocasión que le brinda José Mourinho.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información