Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mou y Pep se retan en un duelo de tácticas

  • El trivote y la defensa de tres planean sobre el clásico a sólo un día del choque
Ambos entrenadores buscan las cosquillas de su rival para imponerse en el clásico
Defensa Central - D.V. Defensa Central - D.V.

El clásico entre Real Madrid y Barcelona se presenta esta temporada más apasionante que nunca. El amplio abanico de posibilidades que ofrecen ambos equipos convierte en una incógnita la clase de encuentro que podremos presenciar en el Bernabéu. El trivote madridista y la defensa de tres de los azulgrana son dos de los planteamientos que aún no se han descartado a tan sólo un día del encuentro.

Mourinho y Pep Guardiola son zorros viejos en el mundo del fútbol. Ambos han sabido exprimir al máximo el potencial de sus plantillas, y en el clásico esperan dar un golpe sobre la mesa imponiéndose el uno sobre el otro. Para ello, puede que intentar sorprender sea el mejor modo, y las variantes en ambos conjuntos podrían cambiar el escenario de un encuentro que se espera tan bonito y abierto como la pasada Supercopa.

El trivote por un lado y la defensa de tres son tácticas que ya hemos visto en anteriores clásicos, y que aunque parecen alejados del ideario de ambos conjuntos de cara al choque, podrían volver a verse sobre el césped del Bernabéu: por un lado, Mourinho sabe que es importante contener al Barcelona desde la línea medular y para ello podría reforzar el centro del campo con un trivote en el que formarían Lass y Khedira junto a Xabi Alonso. Por su parte, los últimos partidos importantes del Barcelona plantean la duda de si Guardiola se atreverá a sacar una defensa de tres en el Bernabéu.

Conservadurismo o ataque total es la incógnita en ambos conjuntos: intentar aumentar la diferencia a nueve puntos o pelear por mantenerla en seis; intentar reducir la diferencia en seis puntos o evitar que la diferencia se vaya a nueve… El planteamiento de los dos técnicos dará muestras de lo conservador o agresivo de los dos hombres que se postulan como mejores entrenadores del planeta.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información