Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El trivote vuelve al Bernabéu

  • Karanka reconoció en rueda de prensa que el Madrid empleará un 4-3-3
Karanka reconoció en rueda de prensa que el Madrid empleará un 4-3-3
Diego Vargas Diego Vargas

José Mourinho tiene muy bien escondidas sus cartas de cara al clásico de esta noche en el Bernabéu. El entrenador luso conoce de sobra al FC Barcelona, lo tiene muy estudiado y sabe que ganar la batalla en la medular puede ser fundamental de cara a llevarse la contienda. Por este motivo, el trivote vuelve a planear sobre el centro del campo madridista, más aún si nos atenemos a las palabras que dijo ayer Aitor Karanka en rueda de prensa. El Madrid empleará un 4-3-3. Blanco y en botella. No obstante, no todas las piezas del puzzle parecen claras.

Los dos hombres que acompañarán a Xabi Alonso en el centro del campo madridista aún no tienen cara. Con el donostiarra y con Khedira como únicos fijos, Lass parece tener ganada la batalla a Fabio Coentrao dentro del equipo. Sin embargo, la posible ausencia de Arbeloa en el lateral, que aunque ha ido convocado aún no se ha confirmado como titular, podría abrir la puerta del carril derecho al mediocentro galo, de manera que sería Coentrao el tercero en discordia de la medular planteada por Mourinho. En cualquier caso, el míster tiene plena confianza en todos y cada uno de sus hombres, por lo que no será un problema que Lass permanezca otro partido en el lateral si es necesario.

Por otro lado, el mediapunta alemán Mesut Özil podría ser el sacrificado para reforzar con más músculo el centro del campo. El futbolista germano no termina de encontrar su mejor forma, y con Di María y Cristiano Ronaldo pletóricos, es el único hombres sustituible del ataque madridista. Del mismo modo, en la delantera permanece la duda sobre si será Higuaín o Benzema el punta titular del clásico. Mourinho dio una pista al sustituir a Benzema en Amsterdam y dejar al argentino durante los noventa minutos sobre el terreno de juego. No obstante, el luso sabe jugar al despiste como nadie, y no sorprendería que el planteamiento previsto fuera modificado a última hora para coger desprevenido a Guardiola.

La defensa madridista estará formada una vez más por la pareja de centrales de moda, Sergio Ramos y Pepe, mientras que un Marcelo recuperado de sus molestias ocupará el carril zurdo. De este modo y visto lo visto, el once más probable de cara al clásico es el siguiente: Casillas en la puerta, defensa de cuatro para Arbeloa, Ramos, Pepe y Marcelo, trivote en la medular con Khedira, Lass y Xabi Alonso, y en punta Di María, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. Sea como sea, no pongan la mano en el fuego por este once. Mourinho siempre tiene un as en la manga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información