Pep no se atreverá a defender con tres

El Barcelona planteará un sistema similar al del Madrid, un 4-3-3 con Messi de referencia





El técnico de Sampedor tiene previsto hacer uso del estilo del que tanto se jacta el barcelonismo una vez más en el Bernabéu, donde deberá demostrar si sigue siendo válido para hacer estragos en un equipo como el Real Madrid. En la Supercopa, el estilo azulgrana quedó a la altura del betún ante un gran Madrid, del que sólo Messi pudo salvar al Barcelona. Quizá por este motivo, Pep planteará el partido con más respeto que nunca hacia un equipo blanco que quiere seguir haciendo historia con una nueva victoria, la decimosexta.

Dicen los medios afines al Barcelona que Guardiola puede plantear una defensa de tres ante el Madrid de Mourinho. Sin embargo, nadie en su sano juicio haría algo así ante hombres de la velocidad de Di María o Cristiano Ronaldo, capaces de convertir un córner en contra en un gol a favor. Por este motivo, aunque Dani Alves subirá la banda como acostumbra, la defensa del Barcelona será de cuatro, con el brasileño en la derecha, Piqué y Mascherano de centrales y Abidal en el carril zurdo.

En el centro del campo, Busquets se encargará de destruir mientras que Xavi e Iniesta serán los encargados de crear. En ataque, Villa y Cesc Fábregas se perfilan como titulares con Messi de falso nueve. Ambos se escorarán a las bandas para tratar de abrir huecos por el centro al argentino, que ya ha jugado en multitud de ocasiones como punta ante los blancos. Sin embargo, queda la duda de si será finalmente Villa o Alexis Sánchez el encargado de acompañar a Messi y Cesc en el Bernabéu.