Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pep no se atreverá a defender con tres

  • El Barcelona planteará un sistema similar al del Madrid, un 4-3-3 con Messi de referencia
El Barcelona planteará un sistema similar al del Madrid, un 4-3-3 con Messi de referencia
Defensa Central Defensa Central

El FC Barcelona llega al Bernabéu con la necesidad de sumar tres puntos que le acerquen a los blancos en la lucha por el título. Una derrota significaría el adiós casi definitivo a la Liga para los azulgrana, a pesar de que traten de convencer a sus fieles de que no es así. Y un empate dejaría las cosas tal como están y, visto lo visto, muy difíciles para un cuadro culé que este año no está alcanzando sus mejores cotas de juego. Sin embargo, Guardiola no es un suicida y a estas alturas nadie espera una defensa de tres de los suyos en Chamartín.

El técnico de Sampedor tiene previsto hacer uso del estilo del que tanto se jacta el barcelonismo una vez más en el Bernabéu, donde deberá demostrar si sigue siendo válido para hacer estragos en un equipo como el Real Madrid. En la Supercopa, el estilo azulgrana quedó a la altura del betún ante un gran Madrid, del que sólo Messi pudo salvar al Barcelona. Quizá por este motivo, Pep planteará el partido con más respeto que nunca hacia un equipo blanco que quiere seguir haciendo historia con una nueva victoria, la decimosexta.

Dicen los medios afines al Barcelona que Guardiola puede plantear una defensa de tres ante el Madrid de Mourinho. Sin embargo, nadie en su sano juicio haría algo así ante hombres de la velocidad de Di María o Cristiano Ronaldo, capaces de convertir un córner en contra en un gol a favor. Por este motivo, aunque Dani Alves subirá la banda como acostumbra, la defensa del Barcelona será de cuatro, con el brasileño en la derecha, Piqué y Mascherano de centrales y Abidal en el carril zurdo.

En el centro del campo, Busquets se encargará de destruir mientras que Xavi e Iniesta serán los encargados de crear. En ataque, Villa y Cesc Fábregas se perfilan como titulares con Messi de falso nueve. Ambos se escorarán a las bandas para tratar de abrir huecos por el centro al argentino, que ya ha jugado en multitud de ocasiones como punta ante los blancos. Sin embargo, queda la duda de si será finalmente Villa o Alexis Sánchez el encargado de acompañar a Messi y Cesc en el Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información