Van der Wiel y Bale, en la agenda blanca

José Mourinho quiere encontrar un lateral derecho de garantías; Bale, viejo deseo de la directiva blanca


Gareth Bale.




No es ningún secreto que la demarcación de lateral derecho es una de las posiciones que más quebraderos de cabeza está dando a José Mourinho en lo que llevamos de temporada. La reconversión de central de Sergio Ramos por la ausencia de Carvalho, ha obligado al técnico luso a realizar varios experimentos que no han terminado de convencerle plenamente.

Debido a ello, el entrenador del Real Madrid le ha hecho saber a la directiva blanca su deseo expreso de reforzar esa posición y en la planta noble del Santiago Bernabéu han comenzado a tantear el mercado, para poner a disposición del técnico luso las opciones que más se asemejen a su petición.

Al interés ya publicado por la prensa inglesa por una de las perlas del fútbol británico, Kyle Walker, habría que añadirle ahora un nuevo nombre. Esta vez se trata del futbolista holandés Van der Wiel, que al parecer ha dejado buena impresión en el cuerpo técnico merengue en los últimos enfrentamientos con su equipo, el Ajax, correspondiente a la fase de grupos de la Champions.

El conjunto dirigido por Frank de Boer habría tasado a uno de sus jugadores más talentosos en diez millones de euros, precio que la directiva del Real Madrid intentaría rebajar, incluso con la presencia de alguno de sus futbolistas. De esta manera, el conjunto blanco se uniría a la terna por el jugador del Ajax a otros equipos, como el Valencia de Unai Emery.


En lo que respecta al mercado británico, fuentes cercanas a la Casa Blanca han asegurado que José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid y responsable último de los traspasos, habría estado en Londres siguiendo de cerca las evoluciones de dos jugadores del Tottenham: el ya mencionado Kyle Walker y el galés Gareth Bale.

El extremo izquierdo es uno de los viejos deseos del Real Madrid y su salida de los ‘spurs’, si nada cambia, no se debería demorar más allá del próximo mercado de verano, con lo que la entidad blanca estará alerta para evitar que algún otro equipo se adelante. A todo esto hay que añadir el hipotético interés que Redknapp, técnico del Tottenham tiene en Albiol, lo que otorgaría al conjunto merengue una ventaja sobre sus competidores, y también multiplicaría las posibles cábalas de una operación a tres bandas.