Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"La norma del Real Madrid es que nunca se rinde"

  • Guardiola elogió a los blancos y reconoció que su equipo cuajó un gran partido
Guardiola elogió a los blancos y reconoció que su equipo cuajó un gran partido
Defensa Central Defensa Central

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró feliz por la victoria de los suyos en el Bernabéu. El preparador catalán reconoció que siempre "es difícil gaar en el Santiago Bernabéu" y dio mérito a los suyos por haber mantenido el estilo de juego desde atrás a pesar del fallo en el primer minuto de partido

“No fue una ventaja venir con esa ventaja en contra”

No creo que haya sido una ventaja psicológica haber venido con estos puntos de diferencia. No lo percibo de esa manera.

“Pensé que nos costaría más sacar el balón”

Esperaba que nos hubiera costado más sacar la pelota. En la Supercopa nos costó más, como se demostró en la Supercopa. Si analizamos el primer gol, puede considerarse algo puntual. Después pasamos a jugar con tres atrás, con el partido más serenado, para encontrar los espacios que necesitábamos.

“Ellos siempre generan ocasiones”

Por los 10-15 primeros minutos hay que felicitar al Madrid. El Real Madrid siempre genera ocasiones, por eso tenemos que generar ocasiones también. En el global, estoy muy contento con el partido, parando sus contras y haciendo ocasiones.

“El Real Madrid nunca se rinde”

No creo que al Real Madrid le baje la moral. Ellos nunca se rinden, es norma de esta casa. Ni ahora el Madrid está abajo ni antes hubiera estado acabada la Liga.

“Podríamos haber tenido más control”

Si hubiéramos tenido más y mejor circulación habríamos tenido más control. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno, que es lo que hemos hecho.

“No entiendo el interés en hacer campeón a un equipo en noviembre”

El Real Madrid, si gana en Sevilla, seguirá siendo líder. No sé qué interés hay en hacer campeón a un equipo en noviembre o diciembre.

“Ganar aquí siempre es meritorio”

Ganar en el Bernabéu siempre es difícil y meritorio. La imagen perfecta de cómo ha respondido el equipo es que Víctor Valdés ha seguido jugando como lo hacemos habitualmente. Prefiero que sigamos dando continuidad al juego, aunque hayamos tenido ese fallo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información